Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un récord histórico en el registro de atletas: González Márquez

Guadalajara está lista para los Juegos Panamericanos, afirmó Vázquez Raña
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 7

Guadalajara, Jal., 9 de octubre. Guadalajara está lista y sus instalaciones pueden compararse con las de los Juegos Olímpicos, afirmó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña.

Al dar la bienvenida a representantes de algunos de los 42 comités olímpicos de América en la reunión de Odepa, el gobernardor de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó: Vamos por el camino correcto, hay 6 mil tres atletas inscritos por primera vez, lo cual supone un récord histórico de participación en la justa continental.

El mandatario reconoció que a pesar de los problemas en varias instalaciones que están por entregarse, hacen falta ajustes, y agradeció la confianza depositada por los directivos de la Odepa, particularmente de su presidente.

En su oportunidad, Vázquez Raña señaló: Pasamos momentos diferentes, buenos y malos. En cinco meses eso ha cambiado mucho, tenemos las instalaciones deportivas listas y las podemos comparar con las de JO. Tenemos una villa extraordinaria y ojalá el servicio también sea positivo.

Al referirse a la organización de la justa veraniega, que comenzó hace siete años y que se iniciará el próximo viernes para concluir el último domingo de octubre, el gobernador jalisciense enfatizó que esta ayuda a mostrar al mundo la verdadera cara de México, de un lugar que puede visitarse, en relación con los comentarios por la inseguridad del país, donde en los recientes años han muerto unas 50 mil personas por la violencia y el narcotráfico.

Agregó: 70 por ciento de los boletos ya fueron vendidos, excluyendo al futbol, lo que marca el interés del público. También hay 125 hoteles ocupados por la familia panamericana, lo que habla de una influencia económica, aseguró González Márquez.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Aristóteles Sandoval, refrendó su compromiso de garantizar que los Juegos Panamericanos de Guadalajara serán un éxito.