Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonrones de Braun, Fielder y Betancourt aventajaron la serie 1-0

Milwaukee ganó 9-6 a San Luis rumbo al título de la Nacional

Los bates de los Cerveceros explotaron en la quinta entrada

Foto
Bambinazo del cervecero Prince Fielder con hombres en las bases, durante la quinta entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 7

Milwaukee, Wisconsin., 9 de octubre. Con jonrones de Ryan Braun, Prince Fielder y el cubano Yuniesky Betancourt, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-6 a Cardenales de San Luis y salieron al frente 1-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Los bates de los Cerveceros explotaron en la quinta entrada, con seis carreras, para remontar un marcador adverso de 5-2.

El episodio contó con los bambinazos de Prince y Betancourt, ambos con hombres en bases, además de un doblete remolcador de dos anotaciones de Braun, quien había despachado su vuelacercas en el primer capítulo.

El toletazo de cuatro esquinas de Braun fue de 154 metros sobre los envíos del abridor mexicano Jaime García (0-1), finalmente el derrotado.

García trabajó por espacio de seis entradas, en las que admitió ocho imparables, para seis carreras, dio dos bases y ponchó a seis, pero fue castigado con los palos de vuelta entera de Braun, en la primera, y de Fielder, en la quinta.

En ese mismo episodio, que fue el de un racimo de seis anotaciones de los Cerveceros, el cubano Betancourt conectó cuadrangular al relevista dominicano Octavio Dotel.

El triunfo fue para el también abridor Zack Greinke (1-0), quien soportó ocho imparables y seis carreras en seis rollos completos.

Milwaukee se encuentran en la antesala de la Serie Mundial después de 29 años.

Por Cardenales, el tercera base David Freese despachó cuadrangular en el cuarto episodio con dos hombres a bordo frente a Greinke.

El segundo juego de esta serie –al mejor de siete partidos– será este lunes en Milwaukee, con un duelo de lanzadores que incluye a Ewing Jackson (Cardenales) y Shaun Marcum (Cerveceros).

Posponen el Tigres-Rangers

Arlington, Texas. La fuerte lluvia que cayó durante todo el día en esta ciudad obligó a posponer para este lunes el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2011, entre Tigres de Detroit y Rangers de Texas.

De esta forma, el segundo cotejo por el gallardete del joven circuito arrancará en el Rangers Ballpark de esta ciudad, a las 16 horas locales.

Debido a esta suspensión, la Serie de Campeonato de la Liga Americana no tendrá día de descanso, ya que el martes seguirá el tercer duelo en el Comerica Park, de Detroit, casa de los felinos.

Rangers se encuentra adelante 1-0 en la serie, tras ganar anoche por pizarra 3-2 a Tigres, en un partido que terminó pasada la medianoche, luego de dos suspensiones por lluvia, una de 40 minutos, y otra de una hora y 10.

Luego de anunciarse la suspensión del segundo partido, el mánager de Tigres, Jim Leyland, dio a conocer la baja por lesión en el tobillo derecho del venezolano Magglio Ordóñez, quien se perderá el resto de la postemporada. También quedó fuera por lesión el pasado sábado Delmon Young.