Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las lesiones y los expulsados nos afectan un poquito, dice

Pumas está en un bache; es un riesgo calculado, sostiene Alejandro Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. a12

Antes del inicio del Apertura 2011, los Pumas sabían que iba a ser un torneo complicado, en primera porque es el equipo campeón; en segunda, porque se fueron jugadores importantes y no llegaron refuerzos, subieron jóvenes. Entonces, no hay de qué espantarse, por las tres derrotas consecutivas y los cinco juegos que llevan sin ganar, comentó el portero Alejandro Palacios.

Ni modo, son riesgos calculados; tuvimos un buen torneo y ahora estamos en un bache, pero lo siguiente es salir y seguir trabajando, nada más, agregó, en la conferencia de prensa de ayer en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Después de ser una de las mejores defensas, los del Pedregal recibieron el sábado una paliza en Querétaro de 4-0, y la explicación del arquero es que han sufrido bajas por los lesionados y expulsados. Eso nos ha venido afectando un poquito en el funcionamiento. Si se dan cuenta la defensa que teníamos el torneo pasado no está completa, apuntó.

Para reforzar su dicho, recordó que con el equipo completo tuvimos un inicio perfecto (tres victorias), sin problemas, pero, insistió, el problema ahora es que jugadores importantes están lesionados o han salido expulsados, y eso, de alguna u otra forma te merma.

Reconoció que los refuerzos pudieron cubrir las ausencias. El club está apostando por un proyecto, y, en cierta forma, ha dado buenos resultados, obtuvimos un campeonato, entonces queremos seguir con la misma línea.

Lo que sí rechazó es que sea el momento de tomar medidas extremas, de desesperarse. Es momento de cerrar filas, de estar conscientes de que lo que tenemos que hacer es mejorar. Es momento de seguir trabajando. Así como hemos tenido muy buenas rachas, ahora estamos en una mala y simplemente hay que sacar el aspecto positivo de esto. Como lo bueno te hace crecer, creo que lo malo y las derrotas también.

Además, recordó que apenas estamos a la mitad del torneo, y se puede rescatar perfectamente, sin problemas. Simplemente seguir trabajando y corregir lo que está mal. No hay de otra.

En tanto, su compañero José Antonio García, reconoció que la racha sin victorias les pega en el orgullo, pero el grupo está tranquilo, con muchas ganas de salir adelante.

Primera llamada

Ante el Querétaro volvieron a tener un expulsado, por lo que el joven zaguero aceptó que tocaron el tema, ya nos llamaron la atención, es importante terminar 11 y hay que tener más cuidado.