Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reporta Veracruz daños en 15 municipios a causa de las lluvias

Hay 40 mil damnificados en 7 estados: Sedeso; declaran emergencia en Tuxtla Gutiérrez

La región costera de Tabasco, en alerta por entrada de onda tropical

Desfogues de la presa Peñitas amenazan Cunduacán

Niegan apoyo a colonos del Edomex afectados por una grieta

De los corresponsales
Reparan bordo del río Cuautitlán
Campeche: suman tres los contratistas de Pemex que perecieron por naufragio

Entregan dos cadáveres a cónsul de Estados Unidos y rescatan a seis sobrevivientes

Silvia Chávez González
Lorenzo Chim
Alertan sobre incremento de feminicidios en Colima

Critica PRD declaraciones de procuradora

Anuncia Padrés reunión con opositores a acueducto

Colectan yaquis dinero para pagar fianzas

Juan Carlos Flores Carrillo
Ulises Gutiérrez Ruelas
La deuda del Edomex, mayor de lo declarado

Nezahualcóyotl, Méx. El próximo jueves Enrique Peña Nieto dejará el gobierno del estado de México con una deuda mayor a 67 mil millones de pesos, no de 28 mil millones, como se hizo público, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo de la Rosa. Advirtió que Eruviel Ávila Villegas tomará la administración estatal el viernes 16 con problemas financieros graves y durante el próximo sexenio se pagarán más de 17 mil 206 millones de pesos a la iniciativa privada mediante proyectos de prestación de servicios, figura con la cual la administración de Peña Nieto concesionó la construcción y mantenimiento de hospitales y carreteras.

Se disculpa hospital por discriminación

Guadalajara, Jal. El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, ofreció una disculpa a la Iglesia La Luz del Mundo, a cuyos ministros les negó la entrada en agosto para que asistieran a enfermos miembros de esa congregación. La diputada priísta Noa Zurisadai Acosta Equivias, devota de La Luz del Mundo, presentó al Congreso local un punto de acuerdo para pedir la destitución de los funcionarios que impidieron el paso a los religiosos con el argumento de que la institución fue fundada por frailes franciscanos y por ello se debía pedir autorización al arzobispado de Guadalajara. Al enterarse de la disculpa, la legisladora anunció que retirará la iniciativa.

René Ramón
Juan Carlos García Partida
Se desploma avioneta en NL; dos muertos

Monterrey, NL. Dos personas murieron ayer al desplomarse una avioneta tipo Piper matrícula N69DJ en terrenos del Aeropuerto del Norte, en el municipio de Ciénaga de Flores. Protección Civil indicó que al parecer el accidente se debió a una falla mecánica. La aeronave realizaba el vuelo de prueba que la ley exige para otorgar permiso de transporte de pasajeros.

Maestros de Chiapas denuncian imposición

San Cristóbal de las Casas, Chis. La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, envió a Chiapas operadores para imponer a la dirigencia de la sección 7, afirmó este lunes el dirigente opositor Adelfo Alejandro Gómez. Dijo que Gordillo Morales prepara las condiciones para realizar un congreso seccional que asestará un nuevo golpe a los maestros en Chiapas”.

María Alejandra Arroyo
Elio Henríquez
Infonavit: 15 mil casas en Chihuahua, abandonadas

Alerta barzonista sobre cartera vencida

Veracruz: tuiteros podrían quedar libres bajo fianza

Jalapa, Ver., 12 de septiembre. Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, cibernautas encarcelados en el reclusorio de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, acusados de terrorismo y sabotaje, podrían obtener la libertad bajo caución si el Congreso local aprueba una iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para modificar el Código Penal del estado y crear el delito de perturbación del orden público.

Rubén Villalpando
Andrés Timoteo Morales
Aumentan más de 100% los suicidios en Aguascalientes

Los cometen menores y adultos en edad productiva: titular de Salud

Acusan de peculado a ex funcionarios de Sinaloa

El gobernador niega revancha política

Claudio Bañuelos
Javier Valdez Cárdenas