Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil está limpio: Leonardo Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. a16

En la selección femenil hicimos todos nuestros exámenes y todas las jugadoras han salido limpias de dopaje, aseguró el técnico Leonardo Cuéllar, tras conocer que cinco integrantes de la escuadra mayor masculina dieron positivo por clembuterol.

Las jugadoras del Tri femenil no estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento entre el 18 y el 20 de mayo, cuando los seleccionados habrían ingerido comida con esa sustancia, según la FMF. Estábamos en Colombia, después estuvimos en Quintana Roo, pero como también nosotros tomamos alimentos allí no estamos exentos de poder haber tenido contacto, admitió Cuéllar. Por lo mismo, adelantó que prevén realizar una nueva ronda de pruebas, que se realizarían este viernes en Conade.

El entrenador prefirió no opinar si el dopaje podría haberse evitado con precaución, pero explicó que en el equipo de mujeres se realizan frecuentes controles para vigilancia interna y también hemos tenido educación a las jugadoras en lo que se refiere a sus alimentos y las restricciones que tienen con ciertos medicamentos que son muy comunes. Hemos buscado educar de muchas maneras.