Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Por favor¡, que el Chicharito sea vegetariano

Cinco seleccionados mexicanos dan positivo control antidopaje
Foto
Guillermo Ochoa y Christian Hobbit Bermúdez, en la imagen de la izquierda,y Francisco Maza Rodríguez durante el entrenamiento de la selección en el Centro de Alto Rendimiento Foto Notimex

Hoy no vemos responsabilidad por parte de nadie, pero tenemos que investigar: De María

La sanción reglamentaria para cualquier violación al código es una suspensión hasta de 2 años

No hay posibilidad de perder en la mesa el primer partido de la Copa Oro, aseguran

Agencias
El Tri femenil está limpio: Leonardo Cuéllar
Abandera Felipe Calderón a la selección femenil y a la sub-17

No se presionen por 2005 dijo el presidente a los juveniles

Las mujeres van llenándose de gloria en el futbol, reconoció

Paula Mónaco Felipe
Abril del Río
Iker Casillas ataja penales a varios niños, incluidos los hijos del Presidente

El portero presentó un programa de becas para infantes pobres

Memo se va del América: Reinoso

Cancún. El técnico Carlos Reinoso dio por hecho la salida del portero Guillermo Ochoa, porque tiene una oferta del futbol francés, aunque no dio a conocer pormenores. En conferencia de prensa en Cancún, a donde llegó el equipo para iniciar los trabajos de pretemporada para el Apertura 2011, el estratega fue preciso en dos ocasiones: “Memo se va”. Por otro lado, el ex delantero de Coapa, Cuauhtémoc Blanco publicó en su twitter que espera regresar al nido, aunque en el club parecen no olvidar las palabras del propio jugador que dijo que no regresaría mientras estuviera Michel Bauer en la presidencia, y haber dejado colgado al propio estratega Reinoso, cuando pretendió llevárselo al Querétaro.

Paula Mónaco Felipe
Notimex
Preve ManU mejorar contrato del Chicharito

Manchester. El Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra prevé mejorar el contrato del mexicano Javier Chicharito Hernández, de gran desempeño en su campaña de debut en Europa. Semanas atrás, se dijo que el sueldo del Chicharito se triplicaría y aunque no se confirmó, ahora se anuncian mayores ganancias. Mientras tanto, la embajada de Cuba en México distinguió la trayectoria deportiva del jugador previo al juego entre ambas naciones que se realizará en la Copa Oro.

Descartan a Gío en el Tottenham

Londres/Sevilla. El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, confirmó hoy que el atacante mexicano Giovani dos Santos no entra en sus planes para la siguiente campaña, por lo que le ha dado luz verde para salir del club. El estratega casi no lo utilizó y sólo sumó 180 minutos, lo que demostró que no fue elemento de su preferencia. Mientras, en Sevilla el técnico del equipo local, Marcelino García Toral, mantiene el deseo de contratar a Gío.

Notimex
Agencias
No procupa a Compeán el caso del Tijuana

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que si bien como en cualquier industria de cualquier país, los problemas existen en esta organización los hay y debemos afrontarlos. Descartó cualquier preocupación en torno al caso del recién ascendido Tijuana, pues el joven Jorgealberto Hank, junto con su socio Murguía, están haciendo una gran labor, que no es de hoy, y están ajenos a los conflictos de Hank Rhon. Dijo que es momento de que las selecciones nacionales, calificadas a certámenes mundiales, den resultados.

Checo Pérez correrá el domingo el Gran Premio de Montreal

Recibió visto bueno de médicos y la FIA

De la Redacción
Agencias
El compromiso en JP es ganar medallas, afirma Kiril Todorov

El nadador Neri Gutiérrez en pos de la triple corona

En México, la primera defensa de Jhonny González

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, hará la primera defensa de su cetro ante el panameño Roinet Caballero el 9 de julio, en alguna plaza de la República Mexicana que deberá definirse esta misma semana, confirmó el propio monarca.

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Rafael Nadal sigue adelante en Queen’s

Londres. El número uno del mundo del tenis, el español Rafael Nadal derrotó al checo Radek Stepanek por 6-3, 5-7 y 6-1 en partido de tercera ronda del torneo ATP de Queen’s, en una jornada en la que los argentinos David Nalbaldián y Juan Martín del Potro sucumbieron ante el ibérico Fernando Verdasco, 7-5 y 6-1, y el francés Adrian Mannarino, 7-6 (3) y 7-6 (7), respectivamente. En el torneo alemán de Halle, el monarca defensor australiano Lleyton Hewitt eliminó al italiano Andreas Seppi en 6-4 y 6-4 e instalarse en los cuartos de final.

Arqueros mexicanos pierden en Turquía

Antalya. Otra mala jornada para los arqueros mexicanos que siguen sin subir al podio en la Copa del Mundo de Turquía, luego de que Pedro Vivas se quedó en cuartos de final en la modalidad de arco recurvo individual al perder contra el chino Dai Xiaoxiang por 6-5, y en equipos mixtos haciendo pareja con Aída Román cayeron frente al binomio inglés de Naomi Folkard y Laurece Godfrey por 143-141. Mariana Avitia, por su parte, quedó fuera ante la superioridad de la japonesa Kaori Kawanaka, por 6-4. En arco compuesto mixto, Gerardo Alvarado y Ana Crisanto se quedaron en la orilla tras ser vencidos por los franceses Dominique Genet y Pascal Lebecque 153-147.

Agencias
Agencias
Degenkolb gana otra etapa francesa

Macon. El ciclista alemán John Degenkolb se adjudicó el sprint de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné Liberé, su segundo triunfo de la carrera, tras la que el británico Bradley Wiggins conservó el suéter de líder en la clasificación general de la prueba. En tanto, el kazajo Alexandre Vinokurov, quien estaba al frente de la competencia, fue víctima de un robo de identidad en una red social de Internet denunció su equipo Astana, por lo que él rechaza todas las afirmaciones que hay en esa cuenta.

Remeros británicos renuncian a mundial

Hamburgo. El equipo británico de remo, compuesto por 85 elementos, renunció a participar en la Copa Mundial que comienza la próxima semana en Hamburgo por el riesgo demasiado elevado que representa la epidemia de Escherichia coli entero-hemorrágica, la cual mató a 26 personas en Alemania, a pesar de la insistencia de la Federación Internacional de la especialidad de que no hay motivo para que no compitan.

Afp
Dpa
Al cierre
México arrolló a Cuba y calificó a cuartos de final de la Copa Oro

Dobletes de Chicharito y Gío; el otro tanto fue de Aldo de Nigris

El Tri lidera el Grupo A, mientras el equipo de la isla es el sotanero

Al cierre
El compromiso del equipo Tricolor sigue: De la Torre

González Iñárritu no espera ningún castigo

Agencias
Agencias
Al cierre
Dallas, adelante en la final de la NBA

Dallas. Dirk Nowitzki se recuperó de sus males a base de sopa y te, y los pequeños José Juan Barea y Jason Terry se crecieron en momentos clave para que los Mavericks de Dallas derrotaran 112-103 a los Heat de Miami la noche del jueves, y se fueran adelante 3-2 en la final 2010-2011 de la NBA. En otro juego partecorazones, Dallas logró un respiro que le permite ir a Miami con ventaja para un sexto partido el domingo, que podría ser definitorio en las aspiraciones de ganar su primer título de la NBA.

Al cierre
Diablos Rojos apalea por 20-9 al Águila

Diablos Rojos del México apaleó anoche por pizarra de 20-9 a Rojos del Águila de Veracruz para ganar así la serie por 2-1 en el Foro Sol, dentro de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Pingos se enfilaron a este triunfo sobre los porteños gracias a dos potentes racimos de cinco carreras, en las entradas cuatro y siete, los cuales marcaron el rumbo definitivo del cotejo. En esta paliza de Diablos Rojos, Japhet Amador (18) se voló la barda en la séptima entrada y con su compañero dominicano Luis Terrero en los senderos, dentro del segundo rally de cinco rayas. El triunfo fue para Federico Castañeda (5-3), en labor de relevo. El derrotado fue el abridor jarocho Miguel Ángel González (1-5).

Afp
Notimex
Al cierre
Octavo rescate de Joakim Soria

Kansas. El lanzador mexicano Joakim Soria comienza a reponerse de una mala racha, tras obtener hoy su octavo rescate de la campaña 2011, en el triunfo de Reales de Kansas por 3-2 sobre Azulejos de Toronto. En el Kauffman Stadium de esta ciudad, Soria trabajó de forma aceptable una entrada completa como cerrador, con dos hits, una base regalada y un ponche recetado para salir con su octavo bomberazo de esta campaña en la Gran Carpa. El mexicano lanzó 28 disparos, con 16 strikes y se enfrentó con buen control a seis rivales, uno de ellos eliminado por la vía del ponche. El ganador de este partido resultó Luke Hochevar (4-6), mientras que la derrota se la llevó Ricky Romero (5-6). Mientras tanto, el lanzador mexicano Yovani Gallardo sufrió su tercera derrota de la campaña, al caer con los Cerveceros de Milwaukee por 4-1 ante Mets de Nueva York en el Miller Park. En otros resultados, Tigres de Detroit derrotaron 4-1 a los Marineros de Seattle; los Diamondbacks vencieron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh; Bravos de Atlanta le propinaron a los Marlins de la Florida su octava derrota seguida al superarlos 3-2.

Agencias