Capital
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard también quiere organizar el encuentro con el secretario de Hacienda y Peña Nieto

Me da gusto que Marcelo se sume al debate: Cordero
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no sólo insistió en debatir con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre la política económica del país, sino que ofreció organizar el encuentro, con dos temas más: el acuerdo fiscal de 2007 para quitar a la ciudad de México 9 mil millones de pesos y dar a la entidad mexiquense casi 20 mil millones, y la situación actual del país.

Entrevistado al término de una gira de trabajo por la delegación Coyoacán, Ebrard reiteró que debe hacerse el debate. Que vaya Cordero, que vaya Peña, voy yo.

–¿Sería un debate de tres? –se le preguntó.

–Pues los demás no se apuntaron, se tardaron, será para la otra –respondió en alusión a los otros aspirantes a la Presidencia de la República.

Propuso que este debate sea transmitido en televisión abierta.

–¿Sin maquillaje?

–Sin maquillaje –respondió sonriendo. En el debate que sostuvieron los candidatos a la gubernatura del estado de México, el miércoles por la noche, el priísta Eruviel Ávila mostró exceso de pintura en las mejillas.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en entrevista luego de inaugurar la exposición itinerante Finanzas y bienestar: el ciclo de la vida, declaró que le da mucho gusto que Marcelo (Ebrard) se haya sumado y aceptado la invitación que le hice a Enrique Peña Nieto para discutir y debatir el futuro del país.

Dijo que será la semana entrante cuando invite al mandatario capitalino y al gobernador del estado de México para ponerse de acuerdo en los detalles y la logística del encuentro.

Cordero Arroyo dijo que, para él, el gran reto es que los ingresos de la mayoría de la población crezcan y se fortalezcan para consolidar la clase media mexicana, porque nadie ha dicho que con un salario mínimo se pueda vivir bien.

–Hay quienes dicen que sus declaraciones muestran que usted está alejado de la realidad del país, junto con otros funcionarios económicos. ¿Qué les podría decir? –se le inquirió.

–No debe haber ninguna duda de que para esta administración y para todos los funcionarios de este gobierno, la principal prioridad son las familias más pobres de nuestro país, son las familias que están consolidando una clase media, y hay que mejorar las condiciones de vida de estas familias, hay que consolidar su ingreso, mejorar las condiciones de educación, de salud, y eso es en lo que estamos trabajando.