Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos con él desde que empezó, señaló el titular del CMB

Sulaimán: “Nada me dolería más que el Canelo busque el título de otro organismo”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a15

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, dijo no creer nada hasta que el propio Saúl Canelo Álvarez se lo diga de propia voz, pero las versiones para que el peleador tapatío no buscará el título del organismo son cada vez más insistentes.

Nada le dolería más que esa posibilidad: ver al peleador pelirrojo con un cinturón con otras siglas, señaló Sulaimán. El Canelo parece interesado en disputar el cinturón que ostenta el campeón wélter de la AMB, el ucraniano Vyacheslav Senchenko.

Nosotros estamos con Saúl Álvarez desde que empezó. Influíamos para que viniera a las peleas de los sábados en la noche, combates de poca monta, pero este deporte es una profesión y cuando se meten otras personas uno no puede opinar, señaló Sulaimán.

Lamentó que el dinero cambie a las personas y comentó que en los años que lleva como presidente del CMB han desfilado muchos peleadores leales al organismo.

Ha habido muchos que han sido grandes entre los grandes, porque el que gana el cinto verde y oro es el que tiene el respeto del mundo, afirmó.

Si Canelo decide evitar al monarca wélter del consejo, el estadunidense Andre Berto, Sulaimán dijo que no lo discutirá, porque él es libre de elegir el camino de su carrera.

“Él estaría listo para pelear con Berto o el superwelter Manny Pacquiao; si no quiere, pues ni modo, qué voy a hacer. Ellos están preparados para dar el salto hacia una pelea mundial el año que viene. Ya están ubicados en las clasificaciones, de tal modo que lo que sigue es la pelea por el título, pero si no la quieren ahora mismo yo no puedo hacer nada”.

Sulaimán asegura que el panorama para Álvarez es prometedor, pues tal vez sea el único boxeador con posibilidades de aspirar a un combate contra el Pacman: “A finales del próximo año pienso que por su peso el Canelo puede enfrentarlo, porque además es un ídolo en México”.

Afirmó que no le cabe duda de que Álvarez es el único boxeador que puede resultar atractivo para el enfrentar al filipino, porque es un clasificado wélter.

A las televisoras estadunidenses claro que les encantará ver ese combate, siempre que haya un mexicano contra Pacquiao dará muchos resultados, agregó

Recordó el rating que alcanzó la pelea de Pacquiao contra Margarito, que en México fue vista por 33 millones de personas y en pago por evento se habló de la contratación en aproximadamente 1.5 millones de casas.