Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas sumaban 10 juegos ganados al hilo en varias justas

Valioso empate del Athletic con Barça en la Copa del Rey

Valencia contra Villarreal y Córdoba ante Dépor también igualaron

Foto
El ingresó del barcelonista Lionel Messi, en el complemento, metió presión al partido contra Athletic de BilbaoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a15

Madrid, 21 de diciembre. Athletic de Bilbao sobrevivió ante un debilitado Barcelona y se llevó un importante empate sin goles del estadio Camp Nou en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana, líder de la liga española, sumaba 10 partidos ganados en forma consecutiva en todas las competiciones, con 31 goles en los últimos siete, pero se mostró sin ideas ante un resuelto Athletic.

El partido de vuelta se jugará el 5 de enero en San Mamés.

Barça y Bilbao, que han ganado la copa 48 veces entre los dos, se enfrentaron por última vez en este torneo en la final de 2009, cuando el equipo dirigido por Josep Guardiola se impuso 4-1 en la temporada en que conquistó más títulos.

El cuadro culé inició el partido con Lionel Messi, David Villa y Sergio Busquets en el banquillo, y pese a tener la posesión del balón con bonitas jugadas no generó peligro.

En el primer tiempo Gorka Iraizoz envió un disparo de Andrés Iniesta sobre el larguero, pero hasta que Villa y Messi salieron al campo, en el complemento, Barcelona no generó presión sobre la defensa rival.

Al final del encuentro los azulgranas tuvieron algunas oportunidades para marcar pero no pudieron doblegar la defensa del Athletic.

En otros encuentros del día, Valencia y Villarreal empataron 0-0, mientras el Córdoba de segunda división igualó 1-1 con Deportivo La Coruña.

El Dépor se adelantó en el marcador con un penal que convirtió Riki, después de que el potero cordobés Alberto García derribó en el área al autor del tanto (17).

El tempranero gol desbarató al Córdoba, que tuvo que adelantar líneas en busca de un empate, mientras los de La Coruña se mostraban cómodos tocando y subiendo el balón.

En la segunda parte el Deportivo siguió dominado un partido marcado por la lluvia, pero llegó el empate del Córdoba en una jugada a balón parado; prácticamente la única posibilidad de los andaluces.

Tras un saque de falta, el arquero de La Coruña, Manuel Fernández, despejó mal el balón y Pepe Díaz aprovechó la ocasión para anotar el empate con un tiro a bocajarro (70).