Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telcel festeja bicampeonato y novato del año
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a15

El equipo Telcel festejó su primer bicampeonato en la Nascar Corona Series México, obtenido por el piloto Germán Quiroga, así como el título de novato del año conseguido por Daniel Suárez.

En su segundo triunfo consecutivo, Quiroga consiguió 2 mil 173 puntos, lo cual lo acreditó como el piloto más constante de la categoría, luego de un mal inicio en Aguascalientes, cuando en la primera carrera no pudo terminar la competencia por una falla mecánica, lo que lo ubicó casi hasta el final de la tabla general.

Sin embargo, Quiroga, junto con todos los integrantes de su auto número dos de Telcel –FedEx– lograron adjudicarse tres victorias durante la temporada. La primera, en la carrera nocturna de Chiapas, posteriormente en San Luis Potosí y la última en el autódromo de Puebla.

Por su parte, Daniel Suárez fue reconocido como el novato de 2010, luego de que en su primer año en la categoría fue el piloto con mejores resultados dentro de la Nascar Corona Series, pues él y el equipo del auto número tres de Telcel acumularon mil 684 unidades en las 14 fechas de las que constó el serial.

Con estos resultados el equipo Telcel fue el que sumó más triunfos dentro de la temporada 2010, con tres campeonatos y el mismo número de subcampeonatos.

Asimismo, la escudería anunció que en 2011 buscará obtener el tricampeonato y más banderas de cuadros en cada fecha que se lleve a cabo durante la campaña.