Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la oportunidad que esperaba, indicó

Alejandro Palacios, listo para suplir a Bernal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a14

Alejandro Palacios se dijo listo y con los argumentos futbolísticos necesarios para ganarse la titularidad en la portería de Pumas, luego del retiro de Sergio Bernal, seguro de que ésta es la oportunidad que esperaba desde hace tiempo, y no pienso para nada desperdiciarla.

Entusiasmado y con palabras de certidumbre, el arquero de 29 años sabe que deberá mantenerse en competencia para ganarse el marco auriazul con Odín Patiño –recién regresado al plantel– y Alfredo Saldívar, aunque consideró que una de sus ventajas puede ser el tiempo que ha suplido al veterano Bernal y las enseñanzas obtenidas.

Sabe que cuidar la portería del conjunto de la UNAM para nada es un trabajo fácil. Más bien la considera una gran responsabilidad, ya que no será una labor sin complicaciones cubrir el enorme hueco que dejó Bernal, a quien calificó como uno de los porteros más importantes del futbol, con cuatro títulos en su haber.

Sin mostrar que la carga será pesada, se dijo seguro de poder convertirse en un fiel defensor del marco de Pumas, sabedor de que Sergio cumplió bien su papel. Nos dejó un gran legado y ahora trataremos de hacer bien todo, con mucho trabajo y entrega, para dar confianza al técnico y a mis compañeros.

Apuntó que la oportunidad de estar bajo los tres palos le llega en un buen momento, tanto en su vida personal como en lo profesional, ya que me encuentro en un proceso de maduración, y aunque sé que ya no soy un niño, para la portería, tampoco soy un veterano. Creo que la calidad no es cuestión de edad.

Alejandro Palacios lucía radiante por la gran posibilidad de entrar en acción el siguiente torneo, sin la certeza de que será titular, pero con la confianza de que los otros dos arqueros deberán suplir o compartir en menor medida el cuidado del marco.

El canterano Carlos Campos dijo que de ninguna forma los auriazules corren riesgo por apostar una vez más a los juveniles, como lo ha hecho en las recientes temporadas, en vez de contratar refuerzos de renombre.