Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Zully Ledesma será su auxiliar en la dirección técnica

Real pide directivo en Chivas que marque la línea a seguir

El portero Luis Ernesto Michel renovó contrato hasta 2014

Foto
Real aún busca la oncena ideal rumbo al torneo Clausura 2011Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a14

Guadalajara, 21 de diciembre. Luego de varias semanas de pláticas, Chivas anunció que renovó contrato con el arquero Luis Ernesto Michel hasta diciembre de 2014. Las negociaciones se llevaron a cabo con cordialidad y plena voluntad de ambas partes, informó en un comunicado el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara.

Estoy feliz, era parte de los objetivos de seguir aquí. Me encuentro agradecido por la oportunidad que me da la directiva. Es bonito que reconozcan tu labor, más como lo manifiestan, que quieren un equipo a largo plazo. Eso me da una motivación extra para seguir haciendo bien las cosas, expresó Michel.

Por otro lado, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, solicitó a la directiva que defina si el equipo contará con un vicepresidente, gerente de futbol o director deportivo que tome la responsabilidad de movimientos de jugadores, sobre todo en temas de organización.

Seguramente se está analizando y cuando llegue la decisión pues tendremos que saber por cuál línea ir, indicó el Güero Real. Hasta ahora Mariano Varela y Efraín Flores habían sido los encargados de organizar el plantel.

Por lo que toca al primer partido de pretemporada, este miércoles ante Querétaro, Real señaló que aún busca la oncena ideal, pero lo más importante ha sido manejar de inicio los equipos sin un cuadro titular.

Al respecto, Omar Arellano indicó que el duelo ante los Gallos será un parámetro y Chivas no sólo está obligado a ganar todos los partidos que restan de la pretemporada, sino también a mostrar un desempeño futbolístico óptimo.

Quizá el resultado no es lo más importante, pero no debemos dejar de pensar en que tenemos que triunfar jugando bien, haciendo buen futbol y goles también, dijo Arellano.

A falta de dos semanas para que se inicie el torneo Clausura 2011, el jugador manifestó que el cierre será muy importante para ver en qué nivel se encuentran. Aceptó que como atacante siempre es necesario tener contacto directo con la meta rival, porque “te da más confianza, pero lo principal es que el equipo gane.

Este martes fue presentado Javier Zully Ledesma como auxiliar del entrenador Real, en sustitución de Héctor Real, quien ahora dirigirá a las fuerzas básicas. Durante 12 años el Zully fue portero del Guadalajara.