Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideró bueno el cuarto lugar en Brasil

Hace falta trabajar con la femenil, admitió Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a14

A su regreso la madrugada de este martes a México, el técnico de la selección nacional femenil de futbol, Leonardo Cuéllar, dijo que hace falta trabajar con el equipo, aunque consideró positiva su participación en el torneo de la Ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Con el cuarto lugar alcanzado en el certamen, luego de no poder sumar ninguna victoria, el entrenador minimizó la posición, ya que pudo detectar las carencias del representativo y lo que puede mejorarse para su participación en el Mundial de la especialidad, a efectuarse en Alemania 2011.

El timonel explicó que la experiencia obtenida es clara, al considerar que tenemos mucho trabajo de frente, precisar de una forma puntual lo que debemos hacer dentro de la cancha y que ya sólo estamos a seis meses (del certamen), por lo que no debemos dejar pasar ni un día sin sentir que sumamos y que podemos alcanzar el nivel necesario.

Cuéllar consideró que los magros resultados obtenidos en el torneo brasileño se debieron también a las ausencia de jugadoras de la calidad como Maribel Domínguez, Mónica Ocampo, Natali García y Kenti Robles.

Todas ellas son titulares, por lo que partido a partido debieron ajustarse las líneas para intentar ser competitivos, explicó.

Ahora el estratega deberá trabajar en un nuevo plan de preparación rumbo a Alemania, a partir de la bitácora que deberá cumplir tomando en cuentas las invitaciones de otras selecciones para tener partidos amistosos, los cuales deberán aprovechar para llegar en mejores condiciones.

Al dar conocer las opciones que surgieron luego del sorteo, en el que el Tri quedó en el grupo B con Japón, Inglaterra y Nueva Zelanda, el técnico explicó que algunos países tienen interés en jugar en México y otros como Suecia, Noruega y Alemania abrieron las puertas para que los visiten en casa, además de la posibilidad de ir a Corea del Norte.

Cuéllar convocará a las seleccionadas, incluida Charlyn Corral, para iniciar el trabajo de preparación el 19 de enero rumbo al certamen mundialista.