Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen uso de árbitros en las metas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a13

La innovación de incluir árbitros a un costado de las porterías para el torneo Clausura 2011 quedó cancelada por recomendación de la Concacaf, aunque, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, fue la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la responsable de tomar esa determinación.

Mediante un comunicado enviado a la Federación Mexicana de Futbol, la Concacaf recomienda que la utilización de dos silbantes más se posponga hasta el Apertura 2011 y concluya en el Clausura 2012, para que pueda realizarse una evaluación por una temporada completa, de acuerdo con el calendario mundial.

“Una vez analizada la propuesta, la Comisión de Árbitros informa que aceptó la recomendación de nuestra confederación y de la FIFA, e iniciará el proyecto del quinto y sexto árbitro durante la temporada 2011-2012, a partir de julio del próximo año.

Habrá ejercicios

“Sin embargo, se realizarán los primeros ejercicios y trabajos del quinto y sexto árbitro en el torneo de fuerzas básicas de la Sub-15, que se desarrollará del 3 al 8 de enero de 2011, en los centros de Alto Rendimiento y de Capacitación, dijo Padilla en el comunicado.

Amanecimos con esa reacción de que la medida se detendrá por el momento, pero el año siguiente creo que se verá más formal todo esto, porque no es que vayan a suspenderlo, sino que se hará más tarde. Es lo que nos acaba de decir la FIFA, explicó.

El dirigente de los silbantes recordó que la medida sólo iba a ponerse en marcha en México, porque es el único país que estaba listo para el proyecto, pero la idea es que se sumen más naciones de la Concacaf y de Sudamérica.

“Se busca que prueben con el quinto y sexto árbitros previo al Mundial de Brasil para que estemos bien preparados, no sólo una parte sino todos.

Aquí en México ya estábamos listos para arrancar el torneo nacional, pero lamentablemente llegó la recomendación de la FIFA y tenemos que acatarla todos, puntualizó.