Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Superan toma de rehenes en Wisconsin
Foto
Un estudiante armado mantuvo en rehenes a 20 alumnos y un profesor en una secundaria de Marinette, pequeña localidad de Wisconsin, Estados Unidos. Tras varias horas la policía informó que el incidente fue resuelto con la liberación de todos los cautivos, sin ofrecer más detalles. En la imagen, familiares y amigos de las víctimas que esperaban noticiasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 26

Chicago, 29 de noviembre. Un joven estudiante armado mantuvo por varias horas como rehenes a un profesor y 20 de sus compañeros este lunes tras varias horas de tensión en la pequeña ciudad de Marinette, en Wisconsin, sin que alguno de ellos resultara herido.

El incidente ha sido resuelto, declaró Eric Burmeister, director del servicio de emergencia en Marinette.

Los 20 estudiantes fueron liberados ilesos. Los estudiantes se reúnen ahora con sus familias, señaló el oficial quien se negó a informar si el atacante estaba bajo custodia.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde local, cuando el adolescente -cuya edad se desconoce- y no tiene antecedentes tomó como rehenes a 23 compañeros y un profesor.

Las autoridades indicaron que desconocen los motivos que orillaron al joven a realizar el secuestro.

Un estudiante cercano a la escuela relató que el colegio estaba lleno de gente, en su mayoría de estudiantes.

Marinette se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Green Bay, en Wisconsin, y a la escuela asisten unos 800 estudiantes.