Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Avala la OEA comicios en Haití; la ONU llama a la calma
Foto
Niños haitianos se divierten en lo que sirvió como un centro de votación en Puerto Príncipe, con miles de papeletas sin marcar convertidas en basura Foto Ap

Autoridades ubican en mil 721 la cifra de muertos por la epidemia de cólera en el país

Jefe de la misión de observadores pide a inconformes presentar pruebas del presunto fraude

Investigador de EU sostiene que esta elección presidencial fue una farsa de principio a fin

Afp, Dpa, Pl, Notimex y Reuters
El operativo en complejo de 15 favelas “es sólo el comienzo”, advierte Lula

Reitera todo el apoyo del gobierno federal a Río de Janeiro en la lucha contra el narco

Una semana de violencia deja 37 muertos, 130 detenidos y más de 100 vehículos incendiados

Nacionalistas conservadores anuncian en Cataluña austeridad y baja de impuestos

El Partido Socialista iniciará una profunda renovación tras evaluar el resultado electoral

Pl, Dpa y Afp
Beñat Zaldúa
Superan toma de rehenes en Wisconsin
Atentan contra dos científicos iraníes

Teherán. Irán reafirmó este lunes su determinación de mantener su controvertido programa nuclear, horas después de sendos atentados contra dos responsables del mismo y de haber admitido que fue blanco de un ataque informático. Dos físicos que desempeñaban un papel importante en el programa nuclear fueron víctimas ayer de atentados con bomba en Teherán. Majid Shahriari murió, y el segundo, Fereydun Abasi Davani, resultó herido. Los atacantes lograron huir y la policía no recibió ninguna reivindicación, pero Teherán acusó a Israel y Estados Unidos.

Afp y Xinhua
Afp
Seúl responderá si sufre otro ataque

Seúl. Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur, dijo ayer en un mensaje que su país responderá cualquier nueva provocación de Corea del Norte, nación a la cual acusó una vez más de haber atacado la isla Yeongpyeong, en el mar Amarillo, la semana pasada. Lee visitó a las tropas estadunidenses que se encuentran en el país para agradecerles su demostración de fuerza. Por segundo día consecutivo los efectivos estadunidenses y sudcoreanos realizaron maniobras en la costa de la provincia de Taean, fuera del alcance de la artillería norcoreana.

ONG piden que Israel levante bloqueo a Gaza

Jerusalén. Al menos 21 organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos llamaron a una acción internacional renovada para asegurar un levantamiento inmediato, incondicional y completo del bloqueo israelí a la franja de Gaza, en un informe publicado este martes. El bloqueo fue impuesto en junio de 2006 tras el secuestro de un soldado israelí y fue notablemente reforzado cuando el movimiento islámico Hamás ganó las elecciones en la franja de Gaza un año más tarde.

Reuters
Afp
EU: 30 años de cárcel a pirata somalí

Washington. El somalí Jama Idle Ibrahim fue condenado este lunes en Norfolk, Virginia, a 30 años de prisión por el ataque contra un barco estadunidense en el golfo de Adén, aunque no se mantuvo la acusación de piratería. Ibrahim fue sentenciado por tres cargos relacionados a los ataques del pasado 10 de abril al portaviones Ashland, saqueo de un barco, violencia contra personas en un barco y uso de armas de fuego. En agosto, un juez federal desestimó varios cargos de piratería contra Ibrahim y otros cinco somalíes por intentar atacar y apoderarse del Ashland.

Afp