Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mourinho le puso demasiada crema a sus merengues. Y ayer fueron el postre preferido del Barcelona

Clásico
Barcelona humilla al Real Madrid con un contundente 5-0
Foto
Xavi Hernández abrió el marcador al minuto 10 Foto Ap

Doblete de Villa; Xavi, Pedro y Jeffren también anotaron

Los azulgranas se apoderan del liderato de la liga española

Dpa
Clásico
Estuvimos a un gran nivel, pero no somos mejores, declaró Guardiola

Los blaugranas hicieron un partido fantástico: Mourinho

Clásico
Pierde el técnico merengue su aura de intocable

Nunca había caído por ese marcador

Afp
Dpa
Clásico
Derbi global
Justifica Salvador la estrategia defensiva de los Rayados

Llegan a la final los clubes que hicieron más méritos, dice

Agencias
Marlene Santos y Agencias
Monterrey es un gran equipo, pero ahora es época de Santos: Irarragorri

Romano no juega a hacerse el mártir y lo veo tranquilo, indicó

El turno es para Omar Arellano, estima Real

Guadalajara. José Luis Real, técnico de Chivas, dijo que la próxima campaña del futbol mexicano será ideal para que el delantero Omar Arellano brille y trascienda a otro nivel. Luego de una irregular temporada en la que el Guadalajara no clasificó a la liguilla y tuvo poca efectividad en el ataque, tras la salida de Javier Hernández, Real confía en que Arellano se convierta en referente de los rojiblancos. Asimismo, en el campamento del Atlas, el vicepresidente del club rojinegro, Víctor Flores Cosío, adelantó que Zorros precisa de cuatro refuerzos para el torneo venidero. En tanto, en Zapopan, el nuevo técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, declaró que llegó a dirigir a un equipo light, por lo que buscará cambiar esa situación y así salvarlo de la amenaza del descenso.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Chicharito y Barrera, en la Copa Carling

Londres. Dos mexicanos podrían verse las caras hoy dentro de los cuartos de final de la Copa Carling, en la cual se enfrentan el West Ham, que tiene al volante Pablo Barrera, y el Manchester United, con el delantero Javier Chicharito Hernández. El duelo será en la casa de los Hammers, el Upton Park. Todo parece indicar que Hernández saldrá como titular, luego que el pasado sábado no tuvo actividad, mientras la participación de Barrera es duda, ya que jugó 90 minutos el fin de semana. En otros choque, el Arsenal, en el que juega Carlos Vela, recibirá al Wigan Athletic. El mexicano ha tenido poca acción esta temporada en la Liga Premier, y las posibilidades de que ingrese hoy dependerán del rumbo que tome el encuentro.

Javier Aguirre, sin miedo ni ilusiones

Zaragoza. Tras cumplir sus dos primeros juegos como entrenador del Zaragoza sin una sola victoria, Javier Aguirre descartó sentir miedo de fracasar frente a un equipo que lucha por no descender. El Vasco dijo estar consciente de la situación de su equipo desde antes de firmar el contrato, y a pesar de eso no dudó en llegar al plantel cuando charló con el presidente del club zaragozano, Agapito Iglesias. Es lo que menos me importa. No temo nada, porque estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto. Tenía ofertas de otras partes, con mucho dinero, pero cuando me llamó Agapito no dudé ni dos segundos, estaba convencido de que iba a dirigir a esta escuadra, declaró. Agregó que no trabaja haciéndose ilusiones, porque todo entrenador labora a partir de un guión. Entiendo las preocupaciones, pero no me quiero contagiar de alguna manera de ese pesar, concluyó.

Agencias
Agencias
Difunden nuevas acusaciones de corrupción en la FIFA

Pide Transparencia Internacional que posponga elección de sedes

Rechaza Michel Bauer que la eliminación del América sea fracaso

El equipo será protagonista la próxima campaña, asegura

Afp y Reuters
Juan Manuel Vázquez
Cuéllar: habrá renovación en el Tri femenil

Superar la primera fase es la meta del Tri femenil en el Mundial de Alemania 2011, precisó el entrenador Leonardo Cuéllar, quien asistió al sorteo realizado en Francfurt, y destacó que Inglaterra y Japón son los favoritos del grupo B, donde quedó México, ubicado también junto a Nueva Zelanda.

Sergio García, de judo, se prepara rumbo a JP

El judoca Sergio García espera cerrar bien el año con un triunfo dentro de dos semanas en el selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, porque eso le dará tranquilidad y además le permitirá incrementar sus becas para la manutención de su hijo, de dos meses, que vive en Michoacán. El judoca, de 1.95 metros, que compite en la división inferior de 100 kilogramos, espera seguir cosechando medallas, como las que ganó este año en Centroamericanos y Copa Panamericana. Afirmó que en Guadalajara 2011 yo no me descarto, quiero ganar una medalla, tengo muchas ganas; todo el equipo se está preparando y dejaremos hasta la última gota de sudor en el tatami.

Marlene Santos y Agencias
Rosalía A. Villanueva
Matan a luchador en Coyoacán

Una mujer y El Hijo de Cien Caras fueron asesinados dentro de una camioneta que se encontraba en la unidad habitacional Copilco, ubicada en la delegación Coyoacán. De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio fue cometido por un hombre, que podría ser la pareja de la mujer, identificada como Adela Luna, de 40 años. El luchador fue identificado como Ignacio Jiménez, de 34 años, quien junto con la mujer recibió varios disparos de arma de fuego en la cabeza y el cuello. Aunque el gladiador no era pariente de los integrantes de la familia Reyes (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000), sí era parte de la nueva generación de los Hermanos Dinamita

Franceses confían ganar en Copa Davis

Belgrado. El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, y el ex campeón Henry Leconte se mostraron de acuerdo con que el equipo galo puede sorprender a Serbia ante su público en la final del certamen, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre. Los serbios llegaron al Grupo Mundial por primera vez en 2008 y nunca habían podido superar la primera ronda, pero albergan esperanzas con su primera raqueta, Novak Djokovic; en tanto, los franceses han sido nueve veces ganadores de la Ensaladera de Plata y buscan su primer título desde 2001.

Mirna Servín
Reuters
Michael Jordan, al equipo de golf de EU

Melbourne. El estadunidense Michael Jordan, ex astro del basquetbol, se unió al cuerpo técnico del equipo de su país de golf, para motivarlo e inspirarlo rumbo a la Copa Presidentes, en la defensa de su título el año entrante, en Melbourne. El capitán Fred Couples nombró a Jordan, junto al golfista Jay Haas, como su adjunto.

Al cierre
49s derrota a Cardenales

Arizona, último lugar de la división Oeste

Afp
Agencias
Al cierre
NBA: Miami ganó 105-94 a los Wizards

Miami, Fl., 29 de noviembre. La tercia de lujo de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, estuvo inmensa este lunes para guiar a los Heat en el triunfo de 105-94 sobre los Wizards de Washington, uno de los cuatro partidos programados para la jornada de baloncesto de la NBA.

Afp