Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pueblo armado, protagonista de La historia en la mirada
Foto
Imagen de la película dirigida por José Ramón Mikelajáuregui

Hoy, en la FIL, proyección de la cinta elaborada con material restaurado de la UNAM

Antes de la Revolución, las clases pudientes eran el centro de la imagen

La película está pensada para que se valore que la gente entregó su vida en la lucha, afirma Guadalupe Ferrer

Tania Molina Ramírez
Paul Anka actuará en Monterrey mañana
Woody Allen cumplirá 75 años

Nueva York, 29 de noviembre. Mi madre siempre dijo que era un niño muy alegre hasta que cumplí cinco. De ello han pasado 70 años. Este miércoles 1º de diciembre el director, guionista y actor estadunidense cumple 75. Nacido Allen Stewart Konigsbero en una familia judía ortodoxa, se crió en el barrio neoyorquino de Broklyn. De estudiante escribía notas satíricas para diarios y revistas; luego escribió gags para cómicos como Bob Hope, y cuando rondaba la treintena era considerado el cómico más famoso de Estados Unidos, pues ganaba más de 10 mil dólares por espectáculo y pasó 30 años de siquiatra en siquiatra. No lo atrae demasiado la idea de ser inmortal mediante sus películas: Hace poco alguien me dijo que seguiré viviendo en el corazón de mis compatriotas, ¡pero yo lo que quiero es seguir viviendo en mi apartamento!

Notimex
Dpa
Juan Gabriel vuelve a grabar boleros

Casi 30 años después, Juan Gabriel retoma el género del bolero, en su disco más reciente, que será lanzado el próximo 11 de diciembre en la Plaza de Toros Cancún. Temas como Aunque nunca vuelvas, Bendito domingo, Divino Cancún y Así sucedió son algunos de los 13 que estarán incluidos en el nuevo material, Boleros. El autor presentará su nueva propuesta en un concierto a beneficio de comunidades de Veracruz y Tabasco afectadas por las inundaciones. Además de la fecha señalada, Boleros se presentará el 17 de diciembre en Hermosillo, y un día después en Ciudad Obregón, Sonora.

Murió Mario Monicelli, padre de la commedia all’italiana

El realizador y guionista se lanzó por una ventana de un hospital

I soliti ignoti y La guerra grande, de sus películas más destacadas

Notimex
Dpa y De la Redacción
Falleció Irvin Kershner, director de El imperio contrataca

Los Ángeles, Nueva York, 29 de noviembre. Irvin Kershner, director de la segunda entrega de la saga La guerra de las galaxias, El Imperio contrataca, de 1980, murió el sábado a los 87 años en California, informó hoy la web Hoollywood News. Kershner, nacido en Filadelfia, entró en contacto con el arte a temprana edad y fue un artista multifacético. Tocaba el violín e incluso compuso algunas piezas. Luego se dedicó a la pintura. Llegó al cine por medio de la fotografía. Se inició con producciones televisivas y documentales. Su primera gran película para Hollywood fue el western Un hombre llamado caballo. Tres años después de La guerra de las galaxias” Kershner filmó unca digas nunca jamás, el regreso de Sean Connery como James Bond. Después de rodar Robocop 2 en 1990, Kershner redujo el ritmo, aunque trabajó hasta el final de sus días.

El actor Leslie Nielsen dejó de existir a los 84 años de edad

Nueva York. Leslie Nielsen, el hombre que interpretó al policía más torpe de la historia del cine era, de hecho, hijo de un policía. Nacido en 1926 en una de las zonas más duras de Canadá, interpretó papeles principales ya de joven, aunque la fama le llegó con The Naked Gun (La pistola desnuda), a una edad en los que otros piensan en jubilarse. Este domingo murió, a los 84 años de edad. Explicaba su pasión por la actuación refiriéndose a sus orígenes: A 150 kilómetros del Círculo Polar, con cuatro meses de invierno a 50 grados bajo cero, todo lo que se ve es nieve. En algún momento comienzas a hablar solo. Creo que ése fue el comienzo de mi carrera. Interpretó a capitanes de naves espaciales, periodistas estrella, pilotos y astronautas; actuó en decenas de películas, aunque no era una estrella. Entre las últimas películas que estrenó figura la comedia Spanish Movie.

Dpa
Dpa
No estoy preocupada por la inseguridad en México: Madonna

La cantante inaugura su gimnasio junto con Marcelo Ebrard

Juan José Olivares