Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo será protagonista la próxima campaña, asegura

Rechaza Michel Bauer que la eliminación del América sea fracaso
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 5

La derrota que sufrió el América y lo dejó fuera de la final no es sinónimo de fracaso para el presidente del club, Michel Bauer, quien pese al descalabro ante Santos trata de mantener el optimismo, porque el equipo demostró que está para ser protagonista del próximo torneo.

El directivo incluso ve a su escuadra en la final del Clausura 2011, por lo que adelantó que la plantilla del conjunto se mantiene; con todo y Pável Pardo, quien concluyó su contrato con las Águilas y ha declarado su interés por jugar en la liga profesional estadunidense.

La continuidad será importante; en esta semana estaremos platicando para ver qué es lo que sigue, con las miras puestas en trabajar la pretemporada, y con el objetivo de ser protagonista en el próximo torneo, porque este equipo va a estar en la final, dijo Bauer.

Nadie se baja (del plantel); el carro actual se mantiene completo. Faltan dos que se bajaron en el torneo, Jean Beausejour y Alonso Sandoval; nos queda una plaza para extranjero y, obviamente, la ocuparemos.

En contraste, Vicente Sánchez, autor del empate 1-1, que momentáneamente dio esperanzas al América en Torreón, no pudo ocultar el dolor de haber perdido la semifinal.

El uruguayo aceptó que esa serie se perdió desde la ciudad de México, cuando el jueves cayeron 2-1 ante Santos, en el estadio Azteca. Hicimos el esfuerzo, pero a veces eso no basta, dijo.

Tras descender del avión, Sánchez expresó que le dolía, al igual que a sus compañeros, no poder cumplir la misión de llegar a una final.

Durante el viaje de regreso –confesó– trataron de explicarse qué había ocurrido en ese duelo, en el que consiguieron anotar tres goles, pero aún les hicieron falta dos más para avanzar.

Es muy triste, porque necesitábamos crear oportunidades y no pudimos hacer nuestro futbol. Quedamos fuera del torneo.

Tampoco cree que la caída en la semifinal sea un fracaso –dijo que eso lo utilizarán otros para criticarlos–, no piensa en ello porque, aseguró, todo el equipo intentó todo para remontar el marcador.

A diferencia de la directiva, Sánchez no comprometió al equipo; aseguró que será muy difícil enfrentar la próxima campaña, pues tendrán que disputar dos torneos simultáneos: Clausura 2011 y Copa Libertadores. Habrá que trabajar muchísimo, concluyó.

Los jugadores acudieron ayer a las instalaciones de Coapa para tratar asuntos relacionados con la pretemporada. Permanecieron apenas un par de horas, pero no hicieron declaraciones.