Capital
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Controversia por compra de muebles

Desangelada ceremonia en la ALDF por la Revolución
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 32

Con una desangelada sesión solemne, que arrancó apenas con la asistencia de 35 de los 66 diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) conmemoró el centenario de la Revolución mexicana.

Con casi una hora de retraso, la ceremonia comenzó ante un salón de plenos semivacío, en el que ningún grupo parlamentario contó con la totalidad de sus integrantes.

La quietud que caracterizó la ceremonia conmemorativa contrastó con la estridente sesión ordinaria que continuó.

Las acusaciones por la falta de transparencia en la compra de mobiliario para oficina subieron ayer de tono en el pleno, en el que diputados del PRD y del PAN intercambiaron insultos.

El perredista Víctor Hugo Romo Guerra presentó un punto de acuerdo para instruir a la Oficialía Mayor hacer pública la información que tiene clasificada como reservada en relación a la compra de muebles para este órgano legislativo.

Con ello, dijo se busca poner fin al show que ha protagonizado la bancada del PAN, a la que acusó de navegar con un doble discurso en el tema de la transparencia y de tratar de denigrar a la Asamblea Legislativa, pues nada han hecho por el desfalco de 40 millones de pesos en la delegación Miguel Hidalgo.