Estados
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: vetará el gobierno cambios a ley presupuestal

Diputados pretenden paralizar a la entidad: funcionario estatal

El anuncio, precipitado, dicen legisladores de PRI y PRD; esperan que González Márquez revise las reformas y proponga adecuaciones

Juan Carlos G. Partida
Granaderos de la ASE impiden a ex pepenadores de Chimalhuacán protestar en la ciudad de Toluca

Los recolectores reclaman tres meses de salarios de programa temporal de empleo

Se vigilará el presupuesto federal de 2011 para Michoacán: diputados perredistas

Luisa Calderón gestiona apoyos en las delegaciones en favor de su candidatura, aseguran

René Ramón
Ernesto Martínez Elorriaga
Panal se ubica como segunda fuerza política en Aguascalientes; disputaba el sitio con AN

La 62 Legislatura inició ayer primer periodo ordinario de sesiones

El panismo avala alianza con PRD, Convergencia y PUD en Coahuila

Saltillo, Coah., 19 de noviembre. Las dirigencias estatal y nacional de Acción Nacional (PAN) avalaron las alianzas electorales en Coahuila con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Unidad Democrática (PUD), con registro estatal, para buscar que el Revolucionario Institucional (PRI) pierda la gubernatura y el control del Congreso local en los comicios del 3 de julio próximo.

Claudio Bañuelos
Leopoldo Ramos
Avalan obras en área aledaña a La Pastora
Tabasco se reintegra a comité hidráulico

Villahermosa, Tab. Tabasco regresó al Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional, del cual se retiró hace dos semanas por desacuerdo con el manejo de las hidroeléctricas, anunció hoy el gobernador Andrés Granier Melo. Dijo que acordó con la Secretaría de Gobernación instalar mesas de trabajo, entre ellas para dar seguimiento a las decisiones tomadas por la Comisión Nacional del Agua. Otra abordará los cobros excesivos que la CFE pretende realizar al gobierno estatal y a los municipios por la energía generada para bombear el agua durante la pasada contingencia.

David Carrizales, corresponsal
René A. López, corresponsal
Entregan sexto informe de Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags. El secretario de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes entregó por escrito al Congreso del estado el sexto informe de actividades del gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Por la noche, el mandatario ofreció un mensaje en el que recordó su condición de expulsado del PAN y a sus detractores les aludió a que Aquiles Elorduy García, quien junto con Manuel Gómez Morín fundó el blanquiazul, fue expulsado del partido en 1947 en un episodio de intolerancia en el que rechazó la subordinación a cualquier grupúsculo y defendió sus convicciones sobre cualquier presión.

No habrá desfile en 17 municipios tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamps. Debido a la violencia ligada con el crimen organizado, en 17 de los 43 municipios no se realizará el desfile del 20 de noviembre, sólo actos cívicos, informó el gobierno estatal. La decisión fue de los cabildos de Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero. Asimismo, Soto La Marina, Santader Jiménez, Abasolo, Casas, Llera, González, Xicoténcatl, San Fernando e Hidalgo. En este último fue ejecutado el edil en agosto pasado.

Claudio Bañuelos, corresponsal
De la redacción
Mausoleo de Tlaltizapán aún espera los restos de Zapata

La voluntad del caudillo era ese lugar; lo sepultaron en Cuautla

Colonos de San Juan Ixhuatepec exigen indagar violaciones a polígono de seguridad

Recuerdan 26 años de las explosiones en esa colonia de Tlalnepantla

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez González
Durango: en este año, seis suicidios de reos en penales

Durango, Dgo., 19 de noviembre. En lo que va del año seis reos se han suicidado en penales de Durango y hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer el resultado de las investigaciones en ninguno de los casos.

Prevén solución a la pugna gobierno-UdeG

Tras reunirse con Alonso Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, informó este viernes que ya existe una salida para destrabar el conflicto entre la institución y el gobierno de Jalisco por la retención de 701 millones de pesos del presupuesto universitario. Es posible que a principios de 2011 las autoridades jaliscienses comiencen a pagar, pero las pláticas conciliatorias continuarán con la participación de la subsecretaría de Gobernación, informó.

Saúl Maldonado
De la Redacción
Lección sobre ovnis a sección del SNTE

Colima, Col. Del martes al jueves pasados el canadiense Alfred Labramont dictó varias conferencias sobre vida extraterrestre a miembros de la comunidad científica y profesores de la esta- tal sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes también condujo a un mirador donde se escudriñó el cosmos en busca de objetos voladores no identificados (ovnis). El acto fue convocado por Jesús Muñiz, director de Ciencia y Tecnología del gobierno estatal, y Gustavo Cevallos, director de Programas Especiales de la Universidad de Colima, cuyas autoridades negaron figurar entre los organizadores.

Comienza AI gira contra agresión a migrantes

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Representantes de Amnistía Internacional (AI) iniciaron en Chiapas la gira nacional de migración No más víctimas invisibles, que incluyó la proyección de videos y la presentación de un informe sobre abusos contra los indocumentados, a fin de terminar con la impunidad en agresiones y crímenes, en su mayoría soterrados, dijo Alejandro Herrera, director ejecutivo de la sección mexicana del organismo.

Juan C. Flores, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Chiapas: protestan por explotación minera

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de mil indígenas católicos de 11 municipios de los Altos de Chiapas peregrinaron por las calles de esta ciudad para manifestar su rechazo a la explotación minera y la construcción de presas y ciudades rurales, a las que definieron como proyectos de muerte. Durante la misa con que concluyó la caminata en la Plaza Catedral, el obispo auxiliar Enrique Díaz Díaz reiteró el apoyo de la diócesis a los demandantes y exigió a las autoridades tomar en cuenta la palabra de las comunidades autóctonas para no poner en marcha proyectos que las afectan.

Elio Henríquez, corresponsal