Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel Castro admite que les hace falta controlar los partidos

Pumas complicará su clasificación si deja ir más puntos, advierte Velarde
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a14

Cuando faltan nueve fechas por disputarse en el torneo Apertura 2010 y con una desventaja de 10 puntos respecto del líder del grupo tres, Cruz Azul, el zaguero de Pumas Efraín Velarde consideró que es importante ya no dejar ir más puntos, pues podría complicarse la clasificación a la liguilla.

Tranquilo, Chispa Velarde explicó que el cuadro universitario está teniendo problemas para mostrar ese buen futbol que ha tenido en algunos partidos y mantenerlo durante los 90 minutos, por lo que han sido irregulares en jornadas pasadas, de allí la necesidad de recuperar esa estabilidad y hacer nuestro buen futbol todo el encuentro.

Aunque estimó que La Máquina ha tomado cierta ventaja, dejó en claro que se le puede dar alcance, ya que faltan aún varias fechas por disputar; no obstante, Pumas bien podría trabajar para mantenerse como el segundo del grupo y alcanzar un lugar en la serie final del certamen.

Del partido a jugarse el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando Pumas recibirá al Atlante, Velarde anticipó que el cambio de director técnico suele ser un aliciente en algunos equipos, por lo que de ninguna forma espera un cuadro que venga a regalarse, aunque los anfitriones trabajarán en la semana para volver a imponer su localía, pues podrían iniciar de nueva cuenta una racha ganadora.

En su oportunidad, el mediocampista Israel Castro aceptó que al equipo le falta manejar los partidos, ya que a veces, por querer ir hacia adelante, se descuida la parte de atrás y quedan abiertos algunos espacios por donde vulneran la portería.

Fue el caso del duelo ante Estudiantes, cuando siguieron en la búsqueda de una anotación más y acabaron empatados 2-2, por lo cual no fue lo que esperábamos, el partido estaba de alguna manera controlado, pero una jugada circunstancial nos quitó la victoria.

Igualmente, Castro consideró que les falta ser contundentes en algunas zonas del terreno de juego, sin olvidar que deben evitar las expulsiones para no quedar en desventaja.