Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buen inicio de semana, con un nuevo campeón en boxeo, un piloto de reserva en la F-1 y con Guardado como anotador de dos penales

Contrata Sauber a Gutiérrez como piloto de pruebas en F-1
Foto
Aún no me lo creo, estoy muy emocionado, dijo Esteban Gutiérrez Foto cortesía de la escudería Telmex

En diciembre, el regiomontano de 19 años empezará actividades en Abu Dhabi

Hay que mantener la cabeza fría, es el principio de una nueva carrera, expresó

El equipo se ha animado durante sus inteligentes batallas en GP3, lo elogió el dueño de la escudería

Agencias
Guardado anota dos penales en el empate 2-2 entre Deportivo y Getafe

Hoy se enfrentan el Arsenal y el Tottenham en la Copa inglesa

En Cruz Azul estamos hartos de subcampeonatos: Álvarez

Estima que se requiere más trabajo en la zona defensiva

Agencias
Marlene Santos Alejo
FMF hace votos para que no haya violencia
Pumas complicará su clasificación si deja ir más puntos, advierte Velarde

Israel Castro admite que les hace falta controlar los partidos

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Continúa hoy la Concachampions

El Cruz Azul buscará hoy consolidarse en el primer sitio del grupo A de la Concachampions, cuando reciba al Toronto en el estadio Azul. Luego de un mal inicio, al caer precisamente ante su rival en turno, los Cementeros han cosechado dos victorias en fila. En tanto, en juego por el sector B, el Santos Laguna quiere dar un paso importante rumbo a la siguiente fase, en su visita al Columbus Crew. Con siete puntos, Santos es líder del pelotón.

Del Bosque recibe reconocimiento

Madrid. Los seleccionadores de los países europeos reconocieron el trabajo de Vicente del Bosque, campeón del mundo con España, durante la inauguración del noveno cónclave de técnicos de la UEFA. Michel Platini, presidente de la organización, destacó el resultado excepcional que Del Bosque consiguió en Sudáfrica 2010. El dirigente francés pidió a los presentes que se levantaran para aplaudir a Del Bosque, quien recibió un premio.

Agencias
Dpa
Javier Aguirre, sin propuestas

Después de que el técnico Paulo Bento se encuentra casi arreglado para dirigir a la selección de Portugal, el representante del mexicano Javier Aguirre reconoció que era poco probable que El Vasco tuviera oportunidad de enrolarse con ese equipo. Por ahora no tiene propuestas, dijo José Sánchez Parra, agregando que Aguirre desea estar en Europa y cuando salga algo lo tomará, de acuerdo con una entrevista en un portal de Internet.

Se inicia venta de boletos en C. Juárez

Ciudad Juárez. Autoridades locales iniciaron la venta de entradas para el cotejo amistoso que disputarán México y Venezuela, el 12 de octubre en Ciudad Juárez, una de las urbes más golpeadas por la violencia en el país. El club Indios, de la liga de ascenso, informó que ya comenzaron a venderse más de 11 mil entradas al público en general en el estadio Olímpico Benito Juárez, que tiene capacidad para 22 mil 300 espectadores.

Dpa
Bravo, suspendido dos encuentros

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con dos encuentros a Omar Bravo (Chivas), por juego brusco grave con brutalidad. Y con un juego fueron castigados Jorge Achucarro, del Atlas; Jorge Torres Nilo y Antonio Sancho, de Tigres; Jehu Chiapas, de Pumas; Elgabry Rangel, de Estudiantes, y Patricio Araujo, del Guadalajara.

Conquistó Tomás Rojas el cetro supermosca del CMB

El mexicano venció por decisión unánime a Kono en Japón

Agencias
Afp
Barça confirma baja de Messi por al menos dos semanas; pudo ser peor

Se disculpa Ujfalusi; no quise dañarlo, asegura el defensa

Longoria quedó en segundo sitio del Campeonato Mundial de Raquetbol

Las mexicanas Enríquez y Acosta se coronaron en dobles

Agencias
Agencias
Lula anuncia cambios deportivos en Brasil

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó unas disposiciones que cambiarán el papel del gobierno en el desarrollo del deporte en ese país, que organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Según el Comité Olímpico local, la meta de la nueva política es alcanzar al menos el décimo lugar en el medallero de la justa –frente al puesto 27 obtenido en Pekín– y conquistar preseas en 13 disciplinas, superando el promedio histórico de ocho. La medida provisional –un decreto con vigencia inmediata que necesita ser ratificado por el Congreso para no ser anulado después– amplía el monto de recursos destinados a financiar a los deportistas, con mensualidades de 8 mil 770 dólares (para los que están clasificados entre los 20 primeros del mundo de su modalidad), así como becas de 216 dólares a estudiantes con talento.

Duelo Sanchez-Brady acaparó la atención

Nueva York. El duelo protagonizado entre los mariscales de campo Mark Sanchez y Tom Brady, en el triunfo 28-14 de Jets sobre Nueva Inglaterra, fue el más atractivo y de mayor audiencia en Estados Unidos desde 1998, e incluso más que el de Peyton y Eli Manning, en el encuentro en el que el mayor de los hermanos ganó 38-14 con sus Potros sobre Gigantes.

Dpa
Agencias
Apoyan boicot de tenistas españolas

Madrid. Las ex campeonas de torneos de Grand Slam Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez dieron su apoyo a las seis tenistas españolas que amenazaron con boicotear la Copa Federación del año que viene porque su entidad no brinda suficiente apoyo a las tenistas, lo cual fue desmentido por el organismo, que aseguró invertir más que nunca en esta área y negociará con las jugadoras para escuchar sugerencias.

Garantiza India seguridad en justa

Nueva Delhi. La seguridad de los Juegos del Commonwealth está garantizada, afirmó Suresh Kalmadi, presidente del comité organizador, quien de paso desmintió que el ataque contra turistas ocurrido el domingo en Nueva Delhi esté relacionado con la cita deportiva prevista del 3 al 14 de octubre, que congregará a 7 mil competidores de la Mancomunidad Británica. En tanto, Australia alertó sobre un alto riesgo de que extremistas cometan atentados, pero los organizadores sostienen que los atletas estarán seguros y protegidos.

Reuters
Afp
Al cierre
Dramático triunfo de Nueva Orleáns sobre San Francisco

Hallan muerto a receptor de Denver

Al cierre
Yanquis, Mellizos y Filis se acercan a playoffs

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York, los Mellizos de Minnesota y los Filis de Filadelfia continuaron a paso firme en la recta final en el beisbol de las Grandes Ligas, cuando quedan sólo dos semanas para los playoffs. Los Mulos consiguieron una importante victoria de 8-6 sobre los Rays de Tampa Bay, para afianzar la cima de la División Este de la Liga Americana. Los Mellizos también se afincaron en la División Central, al derrotar 9-3 a los Indios de Cleveland. Los bicampeones Filis dieron otro paso al vencer a los Bravos de Atlanta con pizarra de 3-1, con lo que aumentaron su ventaja en la División Este de la Liga Nacional. Otros resultados: Cincinnatti 5 Milwaukee 2, Marlins 4 Cardenales 0, Astros 8 Nacionales 2, Tigres 7 Reales 5 y Orioles 4 Medias Rojas 2.

Agencias
Afp
Al cierre
Puebla da vacaciones a Joaquín Velázquez

Puebla. Los problemas no terminan en el Puebla. Este lunes se informó que el defensa Joaquín Velázquez estará de vacaciones por un periodo de tiempo indeterminado. Mediante un comunicado, la directiva del conjunto de la Franja explicó que el zaguero central estará fuera del plantel, pero que seguirá percibiendo su sueldo. La separación será por así convenir a los intereses del Puebla FC, agrega el comunicado. Velázquez es el jugador más antiguo en el equipo, pues llegó en 1995.

Notimex