Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estima que se requiere más trabajo en la zona defensiva

En Cruz Azul estamos hartos de subcampeonatos: Álvarez
Foto
Chaco Giménez y Tito Villa llevan cuatro goles cada uno hasta la jornada ochoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. a14

El vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, advirtió que viene una prueba muy oportuna para el equipo que dirige Enrique Meza, con rivales como Toluca, Santos, América y Monterrey. Asimismo, pese al superliderato, el directivo externó preocupación por la línea defensiva y recalcó que el único objetivo es el título, porque ya estamos hartos de subcampeonatos.

La Máquina vive su mejor inicio de torneo del reciente lustro; sin embargo, Álvarez señaló: Como dicen los muchachos, no hemos ganado nada... Definitivamente me gusta que Cruz Azul esté en primer lugar, pero creo que uno no puede perder la objetividad, vienen por delante pruebas importantes y muy oportunas, indicó.

Los Cementeros han marcado 21 goles y recibido ocho; no obstante, Álvarez manifestó preocupación por la zaga. “Necesitamos trabajar mucho en la parte defensiva, no nos vayamos con el engaño de los resultados; hemos recibido goles, aunque el único tropiezo hasta ahora ha sido Pumas.

Faltaba incorporar a un elemento más y no supe lo que pasó con Edcarlos Conciençao, primero lo traes porque lo necesitas, luego siempre no, y se da la baja de última hora siendo que hubo mucho tiempo para tomar la decisión, ¿qué pasó?... Es la reflexión que yo hago, señaló.

Álvarez puntualizó que la realidad de Cruz Azul la veremos en los próximos juegos. Espero que salgamos adelante frente a rivales muy sólidos, como América, Toluca, Santos y Monterrey; son una prueba para nosotros y también para ellos: ahí nos vamos a medir. Mi deseo es que el equipo se fortalezca.

Vía telefónica, concluyó diciendo que en esta vida debe haber siempre metas, y aquí no puede haber otro objetivo diferente al título.

Por otra parte, el defensa Adrián Cortés rechazó que el partido de esta noche, de la Concachampions, frente al Toronto de Canadá, sea una revancha: Hay que tomarlo con la seriedad necesaria para ganar y seguir en el primer lugar de grupo.

En cuanto al certamen casero, confesó que todos están ilusionados de poder disputar la final y ganarla, pero aún es muy temprano, apenas se ha jugado la fecha ocho y no hemos ganado nada todavía.

El primero en presentarse a la conferencia realizada en las instalaciones de La Noria fue Néstor Araujo, defensa central que debutó el sábado ante el Querétaro. Con humildad, expresó su disposición de esperar hasta que el técnico lo requiera, pues señaló que en La Máquina hay jugadores de gran calidad y experiencia.