Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ana Torres expondrá cetro en septiembre

Los púgiles que peleen en el DF tendrán IMSS
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. a15

La esperada contienda entre la campeona Ana María Torres y la ex monarca Mariana Juárez se verificará en esta ciudad en septiembre próximo, confirmó el promotor Ignacio Huízar, quien dejó en claro que La Guerrera expondrá su cetro en esa ocasión.

Entrevistado en la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), a donde acudió a presentar varias carteleras, así como su solicitud para obtener la licencia y poder montar funciones aquí, explicó que Ana no tiene ningún inconveniente en exponer su corona (supermosca) ante Mariana Juárez (monarca interina mosca), ambas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al término de la reunión privada que sostienen cada lunes en las oficinas de la CBPDF, se anunció que esta semana todos los púgiles que contiendan en la capital federal, nacionales y extranjeros, tendrán de nueva cuenta la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde 2005 se les había suspendido, ya que las pláticas están resueltas en 90 por ciento entre ambas instituciones.

Durante la conocida junta pública, varios de los mánagers presentes exigieron al titular de la CBPDF, el ex monarca mundial Rafael Herrera, que también ese gremio sea acogido como derechohabiente del IMSS, como ocurría en el pasado, además de que están dispuestos a cubrir el porcentaje respectivo de las bolsas de las peleas para las cuotas del Seguro Social.

Herrera Lemus, por otra parte, aseguró que labora de manera armónica con la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox), organización apadrinada por el CMB que hace un par de semanas cuestionó su no colaboración, al apuntar que además mantenemos las mejores relaciones no sólo de amistad (con su titular, José Sulaimán), sino de trabajo.

Negó que en esta capital haya contiendas con púgiles que tengan más peleas perdidas que ganadas, ya que se mantiene un estricto control en ese sentido.