Estados
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descartan sanciones por fallas en el caso Paulette
Foto
Alfredo Castillo Cervantes (derecha), encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acompañado por peritos, reiteró la versión oficial sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah y anunció que en una página de Internet se responderán dudas sobre la investigación de este caso Foto MVT

La PGJEM reitera sus conclusiones en página de Internet y video

No había por qué buscar exhaustivamente en casa de la víctima, según el encargado de despacho

La familia Gebara exige dejar de lucrar

Israel Dávila
Comienzan colecta para dar tratamiento a niños sobrevivientes de la guardería ABC
Dirigentes del PRI en Zacatecas acusan al gobierno de amenazas

Aseguran que un grupo de hombres armados fue a buscarlos

En mensajes de celular, Malova y Vizcarra dicen haber ganado debate

Ulises Gutiérrez, corresponsal
De los corresponsales
Riña con antorchistas en Hidalgo deja 30 heridos, tres de gravedad

Emprenden marcha a Los Pinos y acusan a edil panista de represión

Choferes, sospechosos por robo de maíz y frijol

Culiacán, Sin. Choferes de tractocamiones son sospechosos de los recientes robos de maíz y frijol porque la mayoría de los atracos ocurrieron cuando las unidades estaban estacionadas mientras ellos compraban tarjetas telefónicas o se bañaban, y muchos iban de regreso al centro y sur del país, pero ofrecieron llevar los cargamentos, dijo Alfonso Acuña Delgado, jefe de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa. En el atraco más reciente unas 95 toneladas de frijol fueron robadas de una bodega ubicada en Los Mochis, municipio de Ahome.

Carlos Camacho
Javier Valdez, corresponsal
Piden ayuda afectados por desbordamientos

Naucalpan, Méx. Unos 200 vecinos de la colonia Estado de México, municipio de Nezahualcóyotl, la mayoría amas de casa, se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano para exigir la entrega de certificados de ayuda por las inundaciones de febrero pasado, causadas por la fractura de un tramo del río de Los Remedios. Autoridades reconocieron que, cuatro meses después, no han entregado todos los monederos electrónicos de 10 mil pesos a los damnificados, y hay al menos 195 familias en espera de la ayuda.

Se inicia proceso para destituir a edil

Guanajuato, Gto. El Congreso estatal, de mayoría panista, dio entrada al dictamen de la Comisión de Gobernación para iniciar el procedimiento de revocación de mandato al alcalde priísta de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano, por sesionar sin quórum, manejar las finanzas de manera turbia e ignorar las propuestas de la oposición, especialmente del Partido Acción Nacional PAN. El líder estatal panista, Fernando Torres, y el coordinador de bancada, Gerardo Trujillo, dialogaron horas antes con sus contrapartes priístas Hugo Varela y José Luis González, pero no llegaron a un acuerdo para frenar el proceso.

Silvia Chávez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Bala perdida mata a un niño en el Edomex

Naucalpan, Méx. Un niño de nueve años murió al recibir un disparo en la cabeza cuando jugaba dentro de su domicilio, en la colonia Rincón Verde. La policía local informó que el menor estaba en compañía de su madre, Remedios Cruz, cuando de repente cayó fulminado, al parecer por una bala perdida, y falleció segundos después, alrededor de 11:50 horas de ayer, luego que un desconocido hizo varias detonaciones con un arma de fuego fuera de la casa, techada con láminas de asbesto.

Perecen cuatro campesinos al combatir incendio en Guerrero

Responsabilizan a la Conafor y le demandarán indemnización

Silvia Chávez, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Rechaza PGR indagar levantón de periodista

Niega relación con el crimen organizado

BC: mantienen pena de cárcel a padres que no paguen pensión

Mexicali, BC, 31 de mayo. El gobernador José Guadalupe Osuna Millán vetó una reforma al Código Penal de Baja California que permutaba la pena de cárcel por sanción económica a padres divorciados que incumplieran con el pago de pensión alimentaria.

Andrés T. Morales y Rubén Villalpando
Antonio Heras, corresponsal
Difundirán las normas canónicas sobre aborto

La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México y Católicas por el Derecho a Decidir iniciaron este lunes una campaña para promover el canon 1323 del derecho canónico, que permite a las mujeres abortar sin ser excomulgadas por la Iglesia católica cuando sean menores de 16 años, actúen presionadas o por miedo, desconozcan las normas eclesiásticas, actúen en legítima defensa, padezcan alguna enfermedad, lo hagan por necesidad o para evitar un daño grave, o cuando sea resultado de violencia o de un accidente. La campaña se pondrá en marcha en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Querétaro: despiden a 45 por pedir aumento

Querétaro, Qro. Unos 45 trabajadores de la empresa Hi-Lex, fabricante de cables y elevadores de ventanas, se manifestaron ayer fuera de la planta para denunciar que fueron despedidos por pedir incremento salarial de 20 por ciento. En representación de los trabajadores, Carlos Ugalde Ruiz indicó que no son sindicalizados y por ser considerados personal de confianza no reciben reparto de utilidades. Además, en los cinco años recientes sólo han tenido dos incrementos salariales mínimos.

Rubicela Morelos y Ángeles Mariscal, corresponsales
Mariana Chávez, corresponsal
Protestan maestros de la CNTE en Michoacán

Morelia, Mich. Más de 2 mil profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon ayer en esta capital y efectuaron un mitin frente al palacio de gobierno para exigir a las autoridades locales de Educación incremento salarial, contratación de maestros, capacitación y más infraestructura en nivel básico. El dirigente Jorge Cázares Torres aseguró que no ha habido avances en el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación del estado, por lo cual las movilizaciones continuarán, lo mismo que la toma de las instalaciones de la dependencia, paralizadas desde hace una semana.

Eligen rector en la Autónoma de Nayarit

Tepic, Nay. El Consejo General Universitario eligió ayer por unanimidad a Juan López Salazar como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nayarit. La otra contendiente, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, no recibió el voto de ninguno de los 118 consejeros. El nuevo rector, quien era tesorero de la UAN, adelantó que incorporará a su plan de trabajo los proyectos presentados por las diferentes escuelas y dependencias.

Ernesto Martínez, corresponsal
Jesús Narváez, corresponsal