Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya ni Maradona hizo tanto tango cuando Menotti lo dejó fuera de Argentina 1978

Jonathan dos Santos, el último eliminado; regresó a Barcelona
Foto
Jonathan dos Santos, al dejar la concentración del equipo Foto Notimex

Zizinho dijo que su hijo no volverá a presentarse con México, sino con Brasil o España

La decisión de dejarlo fuera es de Mario Carrillo, porque Javier Aguirre no tiene pantalones, expresó el también representante del jugador

Giovani, afectado por la baja de su hermano

Agencias
Un mediocampista de Ghana encaró furioso a su técnico por excluirlo

De futbol no sabes nada, ignorante, gritó Kingston a Rajevac

Sudáfrica vence 5-0 a Guatemala; lleva invicto 11 partidos amistosos

El anfitrión, listo para derrotar al Tri, dijo el técnico Melgar

Aaron Mokoena, primero en llegar a cien duelos con los Bafana Bafana

Dpa
Agencias
Polémica en Zimbabwe: el gobierno pagó 800 mil dólares por juego contra Brasil

Las prioridades en el país se volvieron locas, criticó un profesor

Controles antidopaje a la Naranja Mecánica

Amsterdam. Algunos jugadores de la Naranja Mecánica que se encuentran en Sudáfrica para disputar el Mundial fueron sometidos a controles antidopaje, informó la radio y televisión pública holandesa NOS. Los jugadores sometidos a controles de orina y sangre fueron Robin van Persie, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt, Ryan Babel, Khalid Boulahrouz e Ibrahim Afellay. Según la radio NOS, sin previo aviso, un equipo de médicos, al servicio de la FIFA, se presentó a las 6:30 horas en el hotel en el que está concentrado el equipo para llevar a cabo los respectivos exámenes.

Dpa
Dpa
Ola de ausentismo en Holanda por el Mundial
España no es favorita para coronarse: Xavi

Schruns. Xavi Hernández, cerebro de la Furia Roja, descartó que su selección sea favorita para el Mundial. Somos un candidato al título, pero no favorito, explicó Xavi tras el primer entrenamiento de España en la localidad austriaca de Schruns. Las máximas posibilidades en el Mundial las tendrán los países con más experiencia: Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania, agregó durante la segunda fase de su preparación, en el frío y la lluvia, condiciones climáticas similares a las de Sudáfrica. España estará en Austria hasta el 3 de junio y el jueves jugará un amistoso en Innsbruck ante Corea del Sur.

Dpa
Agencias
El clima de Sudáfrica ayuda a Estados Unidos

Johannesburgo. El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, dijo este lunes, al arribar a Sudáfrica, que las condiciones meteorológicas del país pueden ayudar a sus pupilos en la competencia. Este Mundial será en invierno y eso es bueno, porque los futbolistas jugarán en altura, manifestó.

Real Madrid presentó a José Mourinho como nuevo técnico

Firmó contrato por cuatro años con el club

Agencias
Dpa y Afp
Confía Pineda en ganar un título con Cruz Azul

Se trabaja con ritmo de campeones, dijo

Los púgiles que peleen en el DF tendrán IMSS

Ana Torres expondrá cetro en septiembre

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Nadal avanzó en Roland Garros

París. El español Rafael Nadal derrotó 6-2, 7-5 y 6-4 al brasileño Thomas Bellucci en octavos de final del Abierto de Francia, mientras la belga Justine Henin fue eliminada 6-4 y 6-2 ante la australiana Samantha Stosur. En cuartos de final, Nadal se medirá a su compatriota Nicolás Almagro, quien superó 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 a Fernando Verdasco. Previamente, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, venció al estadunidense Robby Ginepri, por lo que se medirá al austriaco Jurgen Melzer. En el cuadro femenil, la estadunidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, pasó con doble 6-2 sobre la israelí Shahar Peer, en tanto que la kazaja Yaroslava Shvedova eliminó a la australiana Jarmila Groth. Mientras tanto, el número uno mundial y defensor del título en París, el suizo Roger Federer, jugará el martes ante su rival en la final del torneo en 2009, el sueco Robin Soderling, quinto favorito. En duelo de rusas, Elena Dementieva va contra Nadia Petrova y cerrará la jornada el checo Tomas Berdych frente al ruso Mijail Youzhny.

Dan dos años de castigo a Valverde

Berna. El ciclista campeón de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, fue suspendido el lunes por dos años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, como consecuencia de una violación a las reglas antidopaje. De este modo, el corredor español, del equipo Caisse d’Esparge, se perderá el Tour de Francia de este año, el resto de la temporada y la de 2011, por su presunta implicación en el escándalo de dopaje llamado Operación Puerto. El tribunal analizó la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional, las cuales pedían que el castigo de dos años que le impedía competir en Italia se extendiera a todo el mundo. Valverde, quien es el número uno en la clasificación del ProTour, pierde ese sitio, así como todos los resultados obtenidos desde el inicio de año.

Afp
Reuters
Barça puede traspasar a Zlatan Ibrahimovic

Barcelona. El Barcelona estudia traspasar al sueco Zlatan Ibrahimovic después que el agente del delantero, Mino Raiola, recomendara al estratega Josep Guardiola ir a un hospital mental, si no cuenta con el jugador. Joan Oliver, director general del equipo, afirmó que el club no tiene la voluntad de vender a Ibrahimovic, aunque reconoció que si las cosas se complican mucho, no habrá otra solución. Por otra parte, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, espera que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, pueda romper su contrato después del Mundial para convertirse en candidato al puesto de técnico de los neroazurri.

Al cierre
Quinta victoria de Jaime García con Cardenales

San Luis derrota 12-4 a Cincinnati

Dpa
Notimex y Afp