Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El teatro negro busca despertar la imaginación que hemos perdido
Foto
La técnica ilusionista nació en Asia. La imagen, una de las escenas del espectáculo

Las aventuras del Dr. Frankenstein, un espectáculo familiar, dice el director de grupo checo

Son movimientos virtuosos de los objetos ante actores visibles mediante una técnica milenaria y universal, comenta Pavel Hortek

Se presentará el próximo sábado en el Metropólitan

Jorge Caballero
Del Toro renuncia a dirigir The Hobbit
Los hermanos Arreola presentaron en el festival de Puebla Confabulario musical

El espectáculo reúne arte sonoro y fragmentos de la obra de su abuelo, el autor de Bestiario

En otro foro se ofreció la fusión de jazz, rock, son y jarabe con Steven Brown y la Banda Mixe

Afp
Arturo Cruz Bárcenas
Ordenan captura de ex productor de Survivor

Cancún. Un juez mexicano ordenó el lunes la captura del ex productor de la exitosa serie de televisión estadunidense Survivor, quien está acusado del asesinato de su esposa en un lujoso hotel del balneario de Cancún en abril. Francisco Alor, fiscal del estado de Quintana Roo, confirmó la emisión de la orden de arresto por el asesinato de Mónica Burgos, de origen brasileño. El expediente, a cargo del Ministerio Público, está concluido e integrado con las probanzas correspondientes, dijo Alor. Las autoridades mexicanas decomisaron el pasaporte de Beresford-Redman y le ordenaron permanecer en el país, pero el también cocreador del programa Pimp My Ride ignoró la orden y ahora se encuentra en Estados Unidos. Alor declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si solicitarán la extradición de Beresford-Redman. El abogado de Beresford-Redman señaló la semana pasada que las autoridades mexicanas estaban más preocupadas por proteger la industria turística inculpando a su cliente, que por investigar a fondo el caso.

Sarah Ferguson se confiesa con Oprah

Los Ángeles. La británica duquesa de York, Sarah Ferguson, dijo a Oprah Winfrey que sí estaba ebria en la cinta de video en la que aparentemente pide dinero a un periodista a cambio de acceso a su ex marido, el príncipe Andrés. Estoy consciente de que bebí, dijo Ferguson en una entrevista que saldrá al aire hoy en The Oprah Winfrey Show. Ferguson dijo que recién vio el video en un aeropuerto, pero que no prestó atención. Una cinta del incidente fue publicada en el sitio de Internet del tabloide News of the World. En ella, Ferguson supuestamente pide 40 mil dólares en efectivo y más de 700 mil dólares mediante transferencias a cambio de presentar al príncipe a un periodista encubierto. La difusión provocó gran vergüenza a Ferguson, de 50 años, quien tiene dos hijas con el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel y cuarto en la línea de sucesión al trono.

Reuters
Reuters
Roban la producción del musical Mentiras

El camión que transportaba la producción del musical Mentiras –escenografía, disco giratorio básico para el montaje, utilería, vestuario, equipo de audio e iluminación– fue robado la madrugada de ayer en la autopista a Querétaro. El camión fue interceptado por un grupo armado que le cerró el paso, encañonó a los ocupantes (un chofer y cuatro estibadores) y los obligó a entregar el vehículo. Ya se levantó la denuncia y se espera que transcurran las investigaciones. Por ahora, las funciones programadas para hoy en Morelia y el miércoles 2 en León se posponen hasta nuevo aviso. Las funciones del jueves y viernes en Guadalajara y las del sábado en Colima siguen en pie.

De la redacción