Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó contrato por cuatro años con el club

Real Madrid presentó a José Mourinho como nuevo técnico
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. a15

Madrid, 31 de mayo. El técnico portugués José Mourinho firmó hoy un contrato por cuatro años con el Real Madrid y vivió una presentación multitudinaria, en la que afirmó que llega al club blanco con el único propósito de formar un equipo con identidad propia y ganar títulos.

El argentino Jorge Valdano, número dos del Real Madrid, presentó a Mourinho en un acto que contó con más de un centenar de periodistas, pero al que no acudió Florentino Pérez, presidente del club.

Es un honor para nosotros tener a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, dijo Valdano.

El director general del Real Madrid también se refirió a los artículos que publicó hace tiempo en contra del que hoy es su entrenador, y aseguró que todo fue aclarado hace tres años en un encuentro personal.

Luego llegó el turno de Mourinho, quien se sometió a un larguísimo interrogatorio de la prensa, en el que no renunció a hablar de ningún tema.

El entrenador solicitó dos años para que su nuevo equipo gane títulos. No pedimos mucho tiempo para alcanzar objetivos. Me parece que el segundo año de trabajo es clave, en el que se encuentra el equilibrio, explicó el portugués.

Foto
José Mourinho prometió títulos a los aficionados merenguesFoto Ap

Para construir un equipo en condiciones de luchar por los objetivos que son los títulos, me parece que incluso en la primera época se pueden conseguir perfectamente, aseguró.

Mourinho, de 47 años, con salario anual de casi 10 millones de euros –según la prensa española–, puso de ejemplo que los anteriores equipos que entrenó, el portugués Oporto y el italiano Inter, ganaron las ligas nacionales en la primera campaña y títulos europeos durante su segundo año.

Sobre el acuerdo de traspaso del portugués, quien tenía contrato con el Inter hasta 2012, Valdano se limitó a decir que se llegó a un buen arreglo y que no se ha pagado la totalidad de la cláusula de rescisión al cuadro neroazurro.

El presidente del club italiano, Massimo Moratti, quería que le pagaran 16 millones de euros.