Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzaron los favoritos Nadal, Del Potro, Kuznetsova y Murray

Nadia Petrova eliminó a Kim Clijsters en el Abierto de Australia

Mi actuación, una mierda; perdí el sentido de la pelota, dijo la belga

Foto
Clijsters cayó por primera vez ante Petrova, luego de cuatro enfrentamientos previosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. a14

Melbourne, 22 de enero. Con los triunfos de los favoritos, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, que avanzaron a octavos de final, así como la eliminación de la belga Kim Clijsters ante la rusa Nadia Petrova, continuó la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Nadal, defensor del título, venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por parciales de 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5, y se clasificó a la siguiente fase tras superar un bajón a mitad del encuentro.

El joven mallorquín no había cedido ningún set en sus primeros dos encuentros en Melbourne Park, pero el alemán comenzó a atacar la pelota y se quedó con el tercero.

En octavos, Nadal enfrentará al croata Ivo Karlovic, quien dejó fuera a su compatriota Ivan Ljubicic, por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7).

En tanto, Del Potro, monarca del Abierto de Estados Unidos, tuvo algunos inconvenientes para vencer al germano Florian Mayer, por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

El sudamericano, número cinco del mundo, tendrá como siguiente adversario al croata Marin Cilic, quien superó al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

Otro favorito, el británico Andy Murray, continuó con su campaña para convertirse en el primer tenista de su país que gana un título de Grand Slam en 74 años, tras una cómoda victoria por 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el francés Florent Serra.

Murray se medirá ahora con el estadunidense John Isner, quien eliminó al francés Gael Monfils, decimosegundo preclasificado, por 6-1, 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

La gran sorpresa se dio en las mujeres, cuando la rusa Nadia Petrova, número 19 del orbe, venció a la campeona del Abierto estadunidense, la belga Kim Clijsters, en la tercera ronda, por 6-0 y 6-1.

La rusa nunca había derrotado a Clijsters –quien todavía se encuentra en las primeras etapas de su regreso al circuito tras su retiro para ser madre– en sus cuatro enfrentamientos previos.

Clijsters, quien conquistó el torneo Brisbane International poco antes del comienzo del primer Grand Slam del año, ganó apenas cinco puntos en el primer set y 22 en total durante los 52 minutos de partido. Es una mierda. Es algo que no quieres que suceda muy a menudo, dijo la tenista belga a periodistas.

La monarca defensora, la rusa Svetlana Kuznetsova, tercera raqueta mundial, venció a alemana Angelique Kerber, por 3-6, 7-5 y 6-4, mientras la china Zheng Jie derrotó a la francesa Marion Bartoli, por 5-7, 6-3 y 6-0.