Estados
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 25 personas en 6 accidentes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 22

Nueve personas murieron en Chihuahua, seis en Zacatecas, seis en Jalisco y cuatro en Durango a causa de cinco accidentes viales, reportaron fuentes oficiales y socorristas de la Cruz Roja.

Alfredo Torres Cano, de 33 años; Magda Leticia Maesse, de 31, así como sus dos hijos y tres menores más perecieron antenoche en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cuando el auto en que viajaban fue impactado por Jesús Iván Ronquillo Muñoz, de 22 años, quien conducía ebrio y a velocidad excesiva.

En la carretera Parral-El Granillo, en el sur de la misma entidad, pereció Rafael Luján Navarrete y tres jóvenes más quedaron lesionados al volcar su camioneta; mientras, Aurelia Calixto Pérez y Manuel Gutiérrez Loaiza perecieron en el valle de Juárez en una colisión.

La medianoche del domingo seis integrantes de una familia murieron en la carretera federal 49, en Zacatecas, cuando su automóvil chocó contra un tráiler.

Las víctimas son Manuel Navarro Vaquera, su esposa Rosa Adriana Lozano Medina, una mujer no identificada y tres menores. Una mujer y una niña fueron hospitalizados en Fresnillo y su estado era crítico.

Mientras, Olga Mancillas Corrales, de 78 años; María de la Luz Estrada Rivas, de 18; Gustavo Bañuelos Rivas, de 10, y Paulina Solís Alcalá, de ocho, murieron antes de llegar a la capital de Durango cuando el autobús en que viajaban desde la ciudad de México volcó a la entrada del Bulevar de la Juventud. Diecisiete personas resultaron heridas.

El accidente en Jalisco ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Colima-Guadalajara.