Estados
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan en Juárez a una activista que denunció abusos de militares

Preparan grupos de derechos humanos campaña binacional contra impunidad de soldados

Uno de sus hijos fue levantado por un comando del Ejército Mexicano y otro fue ejecutado

Organizaciones dan seguimiento a un homicidio y dos desapariciones documentadas por AI

Rubén Villalpando
Destruye incendio manglares en Campeche

Fogata de cazadores furtivos, posible causa; difieren bomberos y funcionario sobre los daños

Pide la UdeG a la PGR atraer investigación sobre homicidios

Sospecha que las autoridades locales encubren a los involucrados

Lorenzo Chim
Juan Carlos G. Partida
Emergencia por heladas en Zacatecas
Mueren 25 personas en 6 accidentes

Nueve personas murieron en Chihuahua, seis en Zacatecas, seis en Jalisco y cuatro en Durango a causa de cinco accidentes viales, reportaron fuentes oficiales y socorristas de la Cruz Roja.

De los corresponsales
Rubén Villalpando, Alfredo Valadez y Saúl Maldonado
En espera de justicia
Foto
Foto: Ulises Gutiérrez
Peleará Yunes Landa postulación del PRI

El diputado local priísta Héctor Yunes Landa anunció que el jueves dejará su curul para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz, y rechazó que haya declinado en favor del ex secretario de Finanzas estatal, Javier Duarte de Ochoa, considerado el delfín del gobernador Fidel Herrera. En Oaxaca, el ex presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados Raúl Bolaños Cacho Guzmán solicitó su jubilación como magistrado del Poder Judicial del estado para buscar la postulación del PRI a la gubernatura.

Andrés T. Morales y Octavio Vélez, corresponsales
Nuevo secretario de seguridad en García

Nuevo León. El general retirado Manuel Martínez Olivares tomó posesión ayer como secretario de seguridad pública del municipio de García, Nuevo León, dos meses después de que el general brigadier Juan Arturo Esparza García fuera asesinado por Los Zetas. Jaime Rodríguez Calderón, alcalde de García, tomó protesta al nuevo funcionario, de 64 años de edad, quien estuvo 44 en el Ejército Mexicano. Martínez Olivares dijo que su principal reto es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Sube el transporte público en Veracruz

Veracruz, Ver. Permisionarios del transporte urbano y suburbano de Veracruz elevaron ayer el pasaje, pese al compromiso de no hacerlo luego de las protestas estudiantiles de diciembre que los obligaron a suspender el alza. La tarifa general se fijó en siete pesos y para estudiantes y ancianos será de cuatro pesos. Grupos estudiantiles anunciaron que la próxima semana realizarán protestas y paralizarán unidades. Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, pidió a la fuerza pública evitar el vandalismo. Por su parte, el gobernador Fidel Herrera dijo: Es sólo un peso y está plenamente justificado.

David Carrizales, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Condiciona Cancún pago para playas

Cancún, QR. El alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, dijo que antes de que el municipio erogue 230 millones de pesos para recuperar las playas de ese centro turístico, exigirá al fideicomiso responsable garantizar que los arenales no vuelvan a perderse. ¿Qué caso tiene endeudar al municipio para que venga un huracán y en dos años no tengamos playa? Indicó que a ningún funcionario del ayuntamiento se le ha entregado el programa de mantenimiento, y si no hay ninguno, pues lo tienen que hacer; si no, no firmo.

Hugo Martoccia, corresponsal