Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid continúa al acecho; derrotó 3-2 al Valencia

Barcelona, campeón de invierno luego de superar 1-0 al Español
Foto
El argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, hizo un doblete en ValenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. a21

Madrid, 12 de diciembre. Barcelona consolidó su posición de líder con una trabajada victoria de 1-0 en el derbi de su ciudad ante el Español, este sábado en la jornada 14 de la liga española, mientras el Real Madrid mantuvo la desventaja de cinco puntos al ganar 3-2 en Valencia.

Con un partido disputado más, el Barcelona tiene ya seguro terminar 2009 en la primera posición, aunque el Real Madrid podría reducir su margen antes de enero a dos unidades, si gana la próxima semana al Zaragoza en el Santiago Bernabeu.

En el difícil examen en Mestalla, los chicos de Manuel Pellegrini aprobaron con nota, en un partido muy delicado en el que el argentino Gonzalo Higuaín, con un doblete, ocupó el papel protagonista habitualmente reservado a los estelares Kaká y Cristiano Ronaldo, bajas para este encuentro.

En Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue providencial y consiguió el único tanto del choque, en el minuto 38, convirtiendo un dudoso penal cometido sobre Xavi Hernández.

Los hombres de Josep Guardiola podrán afrontar con confianza y una racha de seis victorias consecutivas su próximo reto: el Mundial de Clubes.

El zaguero mexicano Rafael Márquez se quedó en el banco de suplentes por los culés.

El Camp Nou rindió homenaje al astro argentino Lionel Messi, baja por lesión, quien recibió el domingo en París el Balón de Oro al mejor jugador de 2009.

El Barça reanuda la liga hasta enero y es el único invicto, con un balance de 12 victorias y tres empates en 15 partidos, uno más que el resto porque el duelo ante el Xerez fue adelantado.

En el primer compromiso del día, el Athletic de Bilbao se acercó a su meta de pelear por los puestos europeos, gracias a su victoria de 2-1 en Zaragoza, que no consigue escapar de la amenaza de la zona de descenso.