Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tras su victoria de ayer, el Atlante sueña con vencer al Barcelona

Vence Atlante 3-0 al Auckland City en el Mundial de Clubes
Foto
Christian Bermúdez (en el centro) logró el segundo tanto para Potros, el cual dio tranquilidad a su escuadra Foto Ap

Tras su exitoso debut, el próximo miércoles enfrentará en semifinales al Barcelona

Daniel Arreola, Christian Hobbit Bermúdez y Lucas Silva, los anotadores El equipo catalán es el mejor del mundo, pero trataremos de ser audaces, comenta José Guadalupe Cruz

Agencias
Cruz Azul recibe hoy al Monterrey en el partido definitivo por el cetro

La Máquina, 4-3 abajo; el empate global manda a tiempos extras

El trabajo con la cantera da solidez a Pumas, dice Leandro

Hay material humano para destacar, considera Barrera

Los jugadores recibieron muestras de apoyo en el bosque de Tlalpan

Marlene Santos Alejo
Rosalía A. Villanueva
Barcelona, campeón de invierno luego de superar 1-0 al Español

Real Madrid continúa al acecho; derrotó 3-2 al Valencia

Chelsea lleva cuatro fechas sin triunfar

Londres, 12 de diciembre. El líder Chelsea continuó con su mala racha en la Liga Premier al igualar 3-3 como local ante el Everton, en una jornada en la que el argentino Carlos Tévez anotó dos goles en el empate 3-3 de su club, el Manchester City, ante el Bolton.

Afp
Reuters
Se define el título en Argentina
Juegan zagueros mexicanos en Holanda

Eindhoven. El PSV Eindhoven derrotó este sábado 1-0 al AZ Alkmaar, en duelo de la jornada 17 de la liga de Holanda. Los defensas mexicanos Carlos Salcido, del PSV, y Héctor Moreno, del AZ, jugaron todo el partido, mientras Francisco Maza Rodríguez se mantuvo en el partido durante 80 minutos. Con el triunfo, el Eindhoven acumuló 45 puntos, para seguir en el segundo puesto de la Eredivise, sólo por detrás del Twente Enschede.

Dpa
Notimex
Sigue la crisis en la Juve; cae 3-1 ante Bari

Roma. Juventus confirmó su crisis al sufrir una nueva derrota, ahora de 3-1 en su visita al Bari, correspondiente a un partido adelantado de la decimosexta fecha del torneo. La Juve se mantiene con 30 puntos en la liga italiana, por lo que amenaza con perderle el paso al Inter de Milán, líder con 35 unidades, que se enfrentará este domingo al Atalanta.

Goleada del Bayern Munich al Bochum

Berlín. El Bayern Munich aplastó 5-1 a domicilio al Bochum y ascendió a la tercera posición en la Bundesliga, a sólo dos puntos del líder Bayer Leverkusen, en una jornada en la que el Schalke 04 se consolidó en el segundo lugar tras vencer al Werder Bremen. El Bayern llegó a 30 puntos en 16 partidos, mientras el Schalke sumó 31, luego de su triunfo (2-0) con goles de Kevin Kuranyi y Jan Moravek, en el cierre de los encuentros del sábado.

Afp y Dpa
Reuters
Suspende Chile partido amistoso

Santiago. La selección chilena no jugará el partido amistoso con su similar australiana que tenía previsto para el 6 de junio de 2010. La FIFA prohibió duelos de preparación después de esa fecha, ya que el Mundial comienza cinco días después. En su serie, Chile jugará contra Honduras el 16 de junio; luego enfrentará a Suiza y a España.

Para Éder Sánchez no habrá descanso en esta temporada

Entrena en el Nevado de Toluca

Mantiene compromiso en selectivo y Mundial

Dpa
Abril del Río
Patrocinadores retiran imagen de Tiger Woods

Es trágico su caso, considera Sorenstam

Novena posición del equipo femenil en la Copa Mundial de Ciclismo

Nancy Contreras, Jenny Ríos y Jessica Jurado, las competidoras

Afp, Reuters y Dpa
Agencias
Schumacher se niega a hablar de su retorno

Kerpen. El alemán Michael Schumacher se negó a comentar su supuesto retorno a la Fórmula Uno con el equipo Mercedes GP. No quiero hablar de asuntos de negocios, dijo Schumi, heptacampeón del mundo en F-1, en una carrera de karts en su ciudad natal, Kerpen. Medios locales dieron como un hecho que el piloto, de 40 años, está a punto de estampar su firma para volver a competir en 2010, pero la escudería desmintió la información.

El mexicano Triviño, galardonado por la FIA

Mónaco. El piloto mexicano Ricardo Triviño recibió un reconocimiento de manos del príncipe Alberto de Mónaco por ganar el NACAM Rally 2009, durante la cena de gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que premió a los conductores más destacados de los seriales que se corren en el mundo, entre ellos el británico Jenson Button, campeón de la Fórmula Uno, y el francés Sebatian Loeb, seis veces monarca del WRC.

Dpa y Afp
Notimex
González gana en tiro con arco bajo techo

La olímpica Aída Román, competidora de la UNAM, se quedó con el segundo sitio al caer en la final con la regiomontana Gina González en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo, que se realiza en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, último certamen del año. En la rama varonil, el quintanarroense Héctor Sansores se adjudicó el título en la modalidad de recurvo, al superar a Rodrigo Lastra, del Instituto Politécnico Nacional, mientras en compuesto los vencedores fueron José Miguel Brito, de Puebla, y Ana Crisanto, de Yucatán.

Nadadores imponen cinco marcas del orbe

Estambul. Cinco récords del mundo en piscina corta se establecieron en el Campeonato de Europa de natación. El esloveno Peter Mankoc ganó en 100 combinados ,al registrar 50.76 segundos; el ruso Arkady Vyatchanin, en 100 dorso, con 49.17; la francesa Diane Bui Duyet se coronó en 100 mariposa, con 55.55; el italiano Alessandro Terrin, en 50 pecho, con 26.14, y el relevo femenil de Holanda 4x50 libres destacó con 1.42.69 minutos.

Notimex
Afp
Kim se corona en Dubai

Dubai. La sudcoreana In Kyung Kim (270) ganó el Master de Golf femenil de Dubai, delante de la estadunidense Michelle Wie (a tres golpes) y de la sueca Maria Hjort (a cuatro), mientras la española Tania Elosegui se quedó a siete impactos de la líder del torneo.

Al cierre
Necaxa, campeón de la liga de ascenso

Irapuato, Gto. Con dos goles de Alejandro Castillo en tiempo extra, Necaxa consiguió un empate 3-3 de visita frente al Irapuato y se proclamó campeón del torneo Apertura 2009 de la liga de ascenso (global 4-3). Los freseros ganaron el partido en tiempo regular (2-1), con lo cual se empató el acumulado 2-2 y el choque debió prolongarse. Rayos aseguró su boleto en la serie contra el ganador del torneo Bicentenario 2010 para buscar su retorno a primera división. El argentino naturalizado mexicano Óscar Ariel González anotó por los locales en un par de ocasiones (minutos 15, de penal, y 20), a la vez que Jorge Manrique hizo un golazo de tiro libre al 98, tras una falta inexistente. Mauricio Romero fue el autor del primer tanto de Rayos (34), lo que igualó 2-2 el marcador global. Castillo anotó a los minutos 92 y 107.

Afp
Notimex
Al cierre
Darchinyan noqueó a Gusano Rojas

Rancho Mirage, Cal. Pese a un alentador inicio, el veracruzano Tomás Gusano Rojas terminó noqueado a los dos minutos y 54 segundos del segundo asalto ante el armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan, en pelea realizada este sábado por la noche en el Hotel y Casino Agua Caliente de Rancho Mirage, California. Darchinyan se quedó ahora como único campeón supermosca avalado por el Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, pues el mexicano era el monarca interino. En la Plaza de Toros de Mazatlán, el lagunero Cristian Mijares ganó por nocaut al filipino BJ Dolorosa, a los 2:05 minutos del sexto asalto, en su campaña de recuperación luego de tres derrotas sufridas.

Al cierre
En la NBA Celtics aplastó 106-80 a Bulls

Chicago, Ill. Con excelente actuación de siete jugadores con marcadores de doble dígitos, los Celtics de Boston vencieron 106-80 a los Bulls de Chicago. Los tres guías en la anotación del quinteto bostoniano fueron Rajon Rondo, con 16 puntos y 14 asistencias, y Eddie House y Rasheed Wallace, con 15 cada uno saliendo de la banca. En Auburn Hills, los anfitriones Pistons de Detroit sometieron 104-95 a los Warriors de Golden State. En Washington, los visitantes Pacers de Indiana doblegaron 114-113 a los Wizards, gracias a dos tiros libres de Mike Dunleavy faltando una décima de segundo. Otros resultados: Charlotte 97 Dallas 98 (tiempo extra), Phoenix 88 Denver 105, Lakers 84 Utah 102 y Portland 101 Milwaukee 108 (dos tiempos extras).

Agencias
Afp