Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay material humano para destacar, considera Barrera

El trabajo con la cantera da solidez a Pumas, dice Leandro

Los jugadores recibieron muestras de apoyo en el bosque de Tlalpan

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. a21

El mediocampista Leandro Augusto aplaudió que el proyecto de Pumas se siga manteniendo con los jóvenes, porque eso dará más solidez al equipo hacia el próximo torneo Bicentenario.

Luego de calificar de positivo que la directiva haya otorgado confianza al mismo plantel con el que se viene trabajando, Leandro consideró que hay elementos que pueden hacer algo todavía más importante en el club.

Desde su punto de vista se debe trabajar con mucha intensidad para sustituir a los que han emigrado –Juan Carlos Cacho y David Toledo– y pensar en el próximo campeonato, luego que en el torneo Apertura 2009 no pudieron defender su cetro con éxito, debido a que la mayoría de los equipos ya conocen nuestra forma de jugar.

Expresó que el cuadro auriazul siempre ha tenido una forma de jugar y hemos logrado cosas importantes. Salimos de una situación difícil, que era el descenso; logramos llegar a dos finales y ganar una jugando buen futbol, pero lamentó que esta vez no se dieran los resultados planeados.

Ante palabras de aliento que recibieron ayer de los asiduos corredores en el bosque de Tlalpan, donde realizaron un ligero entrenamiento, el mexicano de origen brasileño repartió sonrisas por la muestra de apoyo de algunos seguidores que portaban orgullosos sus playeras y los animaban para la siguiente campaña.

En tanto, el atacante Pablo Barrera consideró que en Pumas hay material humano para destacar, no sólo en el torneo local, sino también en la selección nacional, pero primero deberán estar concentrados con el equipo y después en la convocatoria al Tricolor.

El delantero prefirió dar vuelta la página de la pésima campaña de Pumas y mejor enfocar las baterías hacia lo que definió como el torneo de la revancha (porque) quedamos a deber a la afición y a nosotros.

–¿Cuál será la nueva cara que presentará Pumas?

–La misma mística de siempre: luchar los 90 minutos, tratar de sacar siempre los resultados y poder llegar a las finales para disputar el título.

Mientras el resto de los jugadores se tomaban fotos y daban autógrafos, Fernando Morales agradeció a los directivos la confianza que le tuvieron durante el tiempo que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla.

El Zurdo afirmó que es un compromiso que la directiva apueste por nosotros, quiere decir que confía en el grupo y creo que podemos hacer un buen papel.