Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Chelsea venció 3-0 al Tottenham; Gío, sólo en la banca

Manchester United gana 4-3 el derbi al City con tanto de Michael Owen
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 6

Londres, 20 de septiembre. Chelsea y Manchester United siguen dominando la liga inglesa tras la sexta jornada, aunque los londinenses tienen una ventaja de tres puntos sobre sus rivales, luego de vencer a dos aspirantes a los primeros lugares, Tottenham (3-0) y Manchester City (4-3).

Los otros dos clubes más importantes de la Liga Premier, Liverpool y Arsenal, consiguieron mantener la misma desventaja con los dos primeros sitios, tras derrotar, respectivamente, a West Ham (3-2) y Wigan (4-0), con dobletes del español Fernando Torres y del defensa Thomas Vermaelen. El mexicano Carlos Vela no salió ni a la banca con el Arsenal.

Aunque los Reds (terceros) y los Gunners (séptimos) tienen seis y nueve puntos atrás del Chelsea, que realizó un inicio sin errores con seis victorias en el mismo número de partidos.

El líder Chelsea se impuso con goles de Ashley Cole (32), Michael Ballack (28) y Didier Drogba (63), quien tuvo que dejar el campo antes de tiempo por una lesión en el muslo derecho tras un intento de remate.

Con Tottenham, estuvo en la banca el delantero mexicano Giovani dos Santos.

Por su parte, Michael Owen se convirtió en el héroe al dar al Manchester United la victoria en el último minuto del tiempo de descuento de un derbi explosivo ante el City, que los Diablos Rojos acabaron ganando 4-3.

El Manchester City replicó nada menos que tres veces a los campeones, que se adelantaron sucesivamente gracias al gol de Wayne Rooney (2) y al doblete de cabeza de Darren Fletcher (49, 81). El City igualó mediante Gareth Barry (16) y los dos tantos de un espléndido Craig Bellamy (52 y 90).

Sin embargo, cuando ya casi no quedaba tiempo, tras recuperar un balón mal despejado por la defensa del City, Ryan Giggs envió un acertado pase de gol para que Owen, el antiguo portento que muchos daban por acabado, diera motivos a Alex Ferguson para seguir confiando en él, al marcar al minuto 96.