Estados
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan AN y PRD alianza contra el tricolor en Oaxaca
Foto
Carlos Moreno Alcántara, presidente del Partido Acción Nacional en Oaxaca, y Amador Jara Cruz, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, confirmaron en conferencia de prensa que se aliarán para las elecciones de 2010, cuando se renovarán 152 alcaldías, el Congreso local y la gubernatura Foto Ezequiel Gómez Leyva

Convocarán a foros y mesas de diálogo para elaborar una plataforma política común

Dirigente del PRI dice que no le preocupan las coaliciones y asegura que su partido volverá a ganar la gubernatura el próximo año

PT y Convergencia preparan proyecto por cuenta propia

Octavio Vélez Ascencio
Niega juez amparo a encargado del órgano de transparencia de Puebla

El Congreso local podrá multarlo y destituirlo por falsear datos

Alertan profesores de Guanajuato sobre retroceso en educación sexual

Agravaría embarazos no deseados y enfermedades venéreas, dicen

Mónica Camacho
Carlos García
Buscan lugar para alumnos de Ecatepec
Se van diputados con $32.3 millones

Fondo de ahorro genera intereses de 100%; es una burla: activista

Javier Salinas, corresponsal
Carlos García
Exigen 4 mil aclarar la muerte de Chavarría

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre. Al cumplirse este domingo un mes de la ejecución de Armando Chavarría Barrera, líder del Congreso del estado, unas 4 mil personas marcharon en Iguala y exigieron al gobernador Zeferino Torreblanca aclarar el crimen y que renuncie su gabinete de seguridad. Los manifestantes vestían de blanco e iban encabezados por el dirigente estatal perredista, Misael Medrano; Mirna Chavarría, hermana de la víctima, y los senadores Lázaro Mazón y David Jiménez, entre otros. Las autoridades indicaron que unas 30 personas ya han declarado sobre este caso.

Detienen por violación a un fiscal en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El fiscal de juicios orales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Miguel Urbina Calvo, fue detenido y encarcelado en el reclusorio de la ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, acusado de tentativa de violación agravada contra una mujer. La aprehensión se dio después de que habitantes bloquearon ayer los accesos a ese municipio durante varias horas. La encargada de difusión del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Isabel Galindo Aguilar, informó que el fiscal fue identificado por la víctima, Edina Martina Gómez Reyes, de 20 años de edad, como uno de los hombres que el sábado la secuestraron y la subieron a un auto donde estaban violando a otra mujer.

Sergio Ocampo, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Cita SG a edil por usar la banda presidencial

Pachuca, Hgo. La Secretaría de Gobernación citó al alcalde de Tlahuelilpan, el perredista Roberto Esparza Flores, por usar una banda presidencial para dar el Grito de Independencia, con lo que violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que sólo permite al Presidente de la República portar ese distintivo en ceremonias solemnes y en la transmisión del Poder Ejecutivo federal, así como al rendir sus informes de gobierno y recibir cartas credenciales.

Suman 26 muertos por el calor este año: Ssa

La Secretaría de Salud informó que 26 personas han muerto este año a consecuencia del calor en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas y Sonora; mientras, en Hermosillo, capital de esta última entidad, las lluvias y granizadas de la noche del sábado y la madrugada del domingo causaron inundaciones hasta de un metro de alto en al menos 40 casas, mientras los vientos derribaron postes, árboles y anuncios espectaculares.

Notimex
Ulises Gutiérrez, corresponsal, y Matilde Pérez, reportera