Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes y Rosario Central encabezan la tabla, con 13 puntos

Boca cayó 3-2 ante Godoy y se hunde en el futbol argentino

Con goles extranjeros Newell’s Old Boys se impuso 2-0 a Lanús

Foto
El xeneize Juan Román Riquelme se esfuerza, pero no logra levantar tras la eliminación de su equipo en la Copa SudamericanaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 7

Buenos Aires, 20 de septiembre. Boca Juniors profundizó su crisis tras caer 3-2 ante Godoy Cruz de Mendoza, cuando este domingo se cumplió la quinta fecha del torneo Apertura 2009 de la primera división del futbol argentino, que encabezan Estudiantes y Rosario Central, con 13 puntos.

El equipo de Alfio Basile cayó en La Bombonera en un encuentro que se presentaba como una buena oportunidad para rehabilitarse, luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Matías Jara, al minuto seis, Federico Higuaín de penal (78) y Cristian Chávez (90) marcaron los goles de Godoy Cruz, mientras Sebastián Battaglia (36) y el chileno Gary Medel (55), anotaron para los xeneizes.

Boca sigue sin ganar de local y se aleja cada vez más de la pelea por el Apertura.

La decepción boquense del final del partido contrastó con la alegría con que había comenzado el encuentro, cuando el tenista Juan Martín Del Potro apareció en el césped con una camiseta azul y oro y recibió una prolongada ovación.

09, Campeón US Open, se leía en la espalda de la camiseta de Del Potro, en homenaje al joven tandilense que conquistó la semana pasada el Abierto de tenis de Estados Unidos.

En otro de los partidos jugados este domingo, Newell’s obtuvo una victoria frente a Lanús (2-0), con goles extranjeros del paraguayo Jorge Achucarro (20) y del uruguayo Joaquín Boghossian (53).

El equipo de Roberto Sensini venía de eliminar a River Plate de la Sudamericana y quedó a tres unidades del tope de la tabla de posiciones.

San Lorenzo y Racing Club empataron sin goles y en el partido que cerró la jornada dominical. Arsenal de Sarandí ganaba 1-0 al River Plate hasta el minuto 55. El único gol lo marcó Cristian Osvaldo Álvarez, de penal, al minuto nueve.