Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Carlos Bossio impidió un marcador más abultado

Propina Santos al Querétaro su sexta derrota del torneo

Ensayos de Reinoso aún no reditúan mejoría

Ochoa fue abucheado

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 4

Torreón, Coah., 13 de septiembre. Sin esforzarse a fondo, Santos se impuso 2-0 al Querétaro, que sufrió su sexta derrota en ocho partidos, sigue sin ganar en el torneo Apertura 2009 y se mantiene en el sótano de la clasificación general y de la tabla por el no descenso.

Con goles de Juan Pablo Rodríguez (minuto 21) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (93) el cuadro de La Comarca obtuvo su cuarta victoria y es sublíder del grupo tres, con 14 puntos. Por su parte, Carlos Reinoso sumó su segunda caída al frente de los Gallos, que apenas suman dos puntos en el primer sector.

El técnico chileno trató de despertar a su equipo y relegó a los experimentados Héctor Pirata Castro y Margarito González, además de que ensayó en la defensa con Alfredo Omar Tena, pero las diferencias entre ambos equipos fueron muy notables.

Santos dominó sin problemas: al minuto 14 Quintero mandó un trallazo al poste izquierdo de un estático Carlos Bossio y al 20 reflejó su supremacía, cuando Iván Estrada robó el balón a Omar Maldonado, quien lo jaló de la camiseta para un claro penal que convirtió Juan Pablo Rodríguez con tiro a la izquierda del grandote arquero argentino.

Con la ventaja, el equipo de Sergio Bueno se conformó y dejó la iniciativa a los queretanos, quienes finalmente pudieron ligar ataques, el más claro al 40, en un largo despeje de Bossio que llego a Mauro Gerk en el área, pero el ariete se precipitó y mandó un disparo desviado ante un solitario Oswaldo Sánchez.

Sobre el final del periodo, Daniel Ludueña mandó un tiro de media distancia que Bossio controló con problemas.

Para el complemento Gerk dejó su sitio a Isaac Romo, los visitantes tuvieron un poco más de salida y estuvieron cerca del empate en un tiro de Diego Chaves que desvió un defensa y pasó cerca del poste derecho de la meta de Oswaldo.

El guardameta Bossio siguió acertado al minuto 53, cuando salió rápidamente a los pies de Carlos Ochoa, quien se tardó en disparar.

Santos trató de acelerar las acciones, pero se topó otra vez con el arquero visitante, que con las uñas desvió un tiro bombeado de Walter Jiménez que iba al ángulo superior izquierdo.

Mientras, Ochoa siguió en mal momento, ya que se encontró un balón en el área chica, pero no le pudo dar dirección y siguió siendo abucheado por sus propios aficionados, hasta que fue relevado, al 73.

El defensa Adrián Romero salvó en dos ocasiones a su escuadra, al despejar cerca de la línea de gol disparos de Juan Carlos Mosqueda y Ludueña cuando su arquero ya estaba vencido.

Pero el batallador Quintero tuvo su premio al 93, al recibir pase filtrado de Lorito Jiménez y definir con tiro por arriba ante la salida de Bossio, quien esta vez nada pudo hacer. Arbitraje sin problemas de Jorge Macías.