Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingreso de Rey en la parte complementaria, vital para remontar

Monarcas sale de mala racha con gol en tiempo de compensación
Foto
El Morelia se recuperó de un gol de penal para superar a TigresFoto Alan Ortega / La Jornada Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 4

Morelia, Mich., 13 de septiembre. Con gol de Luis Gabriel Rey al minuto 93, el Morelia rompió racha de dos derrotas al hilo y se impuso 2-1 a Tigres, cuyos jugadores y cuerpo técnico protestaron airadamente al árbitro Francisco Chacón, quien se excedió unos segundos en el tiempo de compensación y en ese lapso el colombiano marcó su segundo tanto y definió el partido.

Rey ingresó en el segundo tiempo, igualó el marcador con cinco minutos en la cancha y consiguió el triunfo en la última jugada. El argentino Gastón Fernández anotó el tanto felino, pero después se ganó la tarjeta roja, lo que fue bien aprovechado por Monarcas.

El equipo de Tomás Boy tuvo un arranque vertiginoso y creó cinco oportunidades claras en apenas 20 minutos (la más cercana fue al 12, en un tiro libre de Hugo Droguett que pegó en el poste izquierdo), pero los universitarios abrieron la cuenta en un penal cometido por Mauricio Romero a La Gata Fernández. Con toque suave al centro, mientras Moisés Muñoz se lanzó a su derecha, el argentino marcó el 1-0 que no reflejaba lo sucedido en la cancha.

Después el partido cayó en un bache, ya que los michoacanos perdieron la fluidez ofensiva que habían mostrado y Tigres se limitó a defender la ventaja.

Ya sólo hubo, al 42, un tiro de media distancia de Marvin Cabrera que iba al ángulo superior derecho, pero Cirilo Saucedo desvió en un gran lance.

Para el complemento, Boy ingresó a Rey y Elías Hernández, con lo cual Morelia de inmediato encontró el empate. Al minuto 50, el colombiano peleó y ganó el esférico, lo cedió a Miguel Sabah, quien regresó de taconcito para que Rey se plantara solitario ante Saucedo y lo venciera con tiro a la derecha.

Con el 1-1 los equipos se volvieron a anular y nada pasó hasta la media hora de juego, cuando se sucedieron tres garrafales errores.

Al 75, al chileno Droguett le llegó el balón en el área chica y, cuando parecía más fácil anotar, disparó por arriba del larguero. Un minuto después, el yerro fue de Juan Pablo García, quien recibió pase de Itamar Batista y llegó sin marca ante Moisés Muñoz, pero le entregó el esférico. Y al 76 la falla fue de Rey, quien fue habilitado con un taconcito por Droguett, cerca del área chica, pero disparó displicente y desviado ante Saucedo ya vencido.

La Gata Fernández, quien había brindado un buen partido, fue expulsado al minuto 82 por doble amarilla, al tratar de hacer tiempo en un saque de banda.

Monarcas acrecentó su dominio, pero no lo pudo reflejar en acciones de peligro. Lo más vistoso lo mostró el técnico Boy, quien controló un balón con el pecho y otro con una rabona, para beneplácito de los fanáticos, que realizaron buena entrada en el estadio Morelos.

Cuando habían pasado unos 30 segundos de los tres minutos de compensación, Elías Hernández mandó un disparo que Cirilo detuvo con el pie izquierdo, pero el balón le llegó a Rey, quien definió con tiro rasante para el 2-1 que provocó la euforia local y el enojo visitante.

Regular actuación del árbitro Miguel Ángel Chacón, quien amonestó al brasileño Wilson Tiago y al colombiano Luis Gabriel Rey, por el cuadro de casa, así como al argentino Fernando Ortiz y Antonio Sancho, además de expulsar por doble cartón preventivo a Fernández, por Tigres.