Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rey del pop designó a Diana Ross tutora de sus hijos en caso de que su madre muera

Hallan fármaco en casa de Jackson que reduce la sensación de malestar

El Propofol tiene un efecto euforizante y puede ser adictivo; en sobredosis provoca un paro cardiaco

Enfermera dice él le pidió alguna vez que se lo consiguiera

No expondrán cuerpo en Neverland

Foto
Estación del ferrocarril de NeverlandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 8

Los Ángeles. 1º de julio. Michael Jackson designó a su amiga la cantante Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson fallezca o quede incapacitada de cuidar de los menores, indicó en un testamento de 2002, publicado este miércoles en Los Ángeles.

En el documento, del 7 de julio de 2002, se afirma entre otras cosas: “Yo, Michael Joseph Jackson, ciudadano del estado de California, declaro ésta mi última voluntad y anulo de esta forma todos los anteriores permisos y anexos que hice.

“Declaro que no estoy casado. Mi matrimonio con Deborah Jean Rowe Jackson fue disuelto. Tengo tres hijos vivos, Prince Michael Jackson Junior, Paris Michael Katherine Jackson y Prince Michael Joseph Jackson II. No tengo otros hijos, ni vivos ni fallecidos.

Cedo todo mi patrimonio al o los fideicomisarios que actúan conforme a la (...) declaración fiduciaria del 22 de marzo de 2002 realizada por mí, que será llamada fondo fiduciario Familia Michael Jackson (...) Todo el patrimonio debe ser mantenido, administrado y repartido como parte de este fondo.

Abunda: “Nombro a John Branca, John McClain y Barry Siegel ejecutores del testamento. (...) Doy a mis ejecutores el poder y la autoridad completos para en todo momento (...) disponer sobre el patrimonio.

“Omití a propósito contemplar a mi ex esposa Deborah Jean Rowe Jackson.

“En caso de que cuando muera uno de mis hijos siga siendo menor de edad, nombro a mi madre, Katherine Jackson, tutora de las personas y el patrimonio de estos menores de edad. Si Katherine Jackson no me sobrevive o no está en condiciones o dispuesta a actuar como tutora, nombro a Diana Ross tutora de las personas y herencia de estos menores de edad.

Firmo esta voluntad el 7 de julio de 2002 con mi nombre, Michael Joseph Jackson.

Por otra parte, los investigadores de la muerte de Jackson hallaron una sustancia en la casa donde ocurrió el deceso. Citando fuentes no identificadas, el sitio TMZ.com señaló el martes que se encontró el químico llamado Propofol.

No hay manera concebible de que esta droga pueda recetarse apropiadamente para uso doméstico, dijo la fuente en referencia a esta droga, usada habitualmente como anestésico general.

El Propofol, que en Estados Unidos es comercializado sobre todo bajo la marca Diprivan, es una sustancia narcótica, una de las más seguras que existen, según Jörg Fechner, médico jefe de la Clínica de Anestesiología del Hospital Universitario Erlangen, en Alemania.

Esta sustancia también es utilizada como droga, por su efecto euforizante, y causa sueños agradables. Además, reduce la sensación de malestar, explicó Fechner.

El Propofol puede causar adicción y una sobredosis es peligrosa, porque puede provocar un paro cardiaco y respiratorio.

Resultados catastróficos cuando interactúa con otras sustancias

Una interacción con sustancias opiáceas, como por ejemplo la morfina, intensifica los efectos secundarios. Ante todo, en este caso aumenta la probabilidad de un paro respiratorio, indicó el experto.

Una enfermera que atendió a Jackson había dicho a la cadena de televisión CNN que en los últimos meses de su vida la estrella le había pedido que le consiguiera Diprivan, una marca del Propofol.

Mientras tanto, impera el suspenso sobre el funeral. Funcionarios del condado de Santa Barbara, con jurisdicción sobre el área donde está Neverland, emitieron el martes un comunicado en el que afirman que no han recibido notificación formal de los actos, pero que igual se preparan para albergar un acto de gran tamaño.

Sin embargo, este miércoles los representantes de la familia Jackson dijeron que el cuerpo del cantante no será trasladado a Neverland para realizar un homenaje público ni privado.

Contrario a la información difundida en los medios, la familia Jackson declara oficialmente que no habrá una exposición (del cuerpo) pública ni privada.