Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se despidió del título al perder 3-0 ante Valencia

Barcelona podría coronarse hoy
Foto
Raúl González, del Real Madrid, salta sobre el portero del Valencia, César Sánchez, quien salva su meta en el juego que su equipo ganó 3 a 0Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2009, p. a17

Valencia, 9 de mayo. El Real Madrid cayó de visitante frente al Valencia por 3-0 y le dejó el camino servido al Barcelona para que se proclame campeón de la Liga española cuando enfrente este domingo al Villarreal.

El conjunto dirigido por Juande Ramos fue borrado en el estadio Mestalla. De tal manera, no pudo recortar la diferencia de siete puntos respecto del equipo azulgrana, que si derrota al Submarino Amarillo en el Camp Nou, se adjudicará el título número 19 de su historia.

Los dueños de casa tuvieron dominio absoluto del partido.

Por tanto, construyeron una cómoda victoria que pudo haber terminado con mayor diferencia de goles. Juan Mata abrió la cuenta a los 29 minutos, David Silva aumentó a los 32 y Rubén Baraja selló el resultado con un golazo desde afuera del área (68).

El equipo de la capital española jamás pudo recuperarse de la goleada recibida en la jornada anterior en el derbi ante el Barça.

Por eso, elaboró un juego con escasa ambición ofensiva y permitió que el rival ganara metros en el campo.

El bicampeón Real Madrid bajó los brazos y se despidió de la liga. Ahora la responsabilidad es del Barcelona, que con un triunfo podrá consagrarse como el merecido campeón.

Joseph Guardiola, técnico de los azulgranas, dijo que quiere ganar el título y convocó a sus principales figuras. Aquí no se deja nada para el futuro: partido que jugamos, partido que queremos ganar. Es momento de ir cerrando cosas, dijo el técnico cuyo equipo disputará este mes las finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Por su parte, el Sevilla se consolidó en el tercer lugar de la clasificación, al vencer de local al Mallorca por 3-1.