Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indios y Chivas juegan su futuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2009, p. a17

Con la permanencia asegurada, Indios de Ciudad Juárez peleará hoy para entrar a la liguilla cuando reciba a Chivas, que una vez fuera de la Copa Libertadores, hará todo por mantenerse en el torneo, en el cierre de la jornada 17 del Clausura 2009

El Rebaño sagrado busca salir con las tres unidades, ya que si no lo logra estaría fuera de la fase, pues es tercero del Grupo 2 con 21 puntos y necesita esta victoria para asegurar su pase como uno de los mejores ocho clasificados, pero si se combina con una derrota de Tecos, podría colarse como segundo de grupo. Un empate o derrota los haría depender de los números de Morelia, América, Santos, Chiapas y Atlas.

Mientras tanto, lo que consiga la Tribu ya es un plus, luego que la semana pasada logró su verdadero triunfo, al asegurar la permanencia en el máximo circuito, algo que hasta hace unas semanas parecía imposible, y que ahora podría coronar con la clasificación a la liguilla.

Pero las probabilidades son complicadas, ya que con 20 puntos en el quinto sitio del Grupo 1 necesita ganar de manera obligatoria a Guadalajara, que Santos Laguna pierda y que Morelia y América no ganen, o que Atlas o Chiapas tampoco lo hagan; un empate no les serviría.

En Ciudad Universitaria, Pumas buscará escalar al tercer sitio general frente a Monterrey, los auriazules vienen de una derrota por 2-0 frente Tecos. Ambos equipos ya tienen asegurado su boleto a la liguilla.