Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya desde antes tenía la loza de cemento y su cruz

Por primera vez en su historia, Cruz Azul es sotanero general
Foto
Aficionados de Jaguares de Chiapas y del Cruz Azul se quedaron con las ganas de ingresar al Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez Foto Notimex

En duelo a puerta cerrada en Tuxtla Gutiérrez, empató 3-3 con Jaguares

Adolfo Bautista entró en el segundo tiempo y anotó dos goles

Los técnicos Robert Dante Siboldi y Luis Fernando Tena no se pudieron presentar con una victoria

Agencias
Toluca arrolló 5-1 a los Gladiadores

Poca resistencia y mala suerte demostró el equipo de San Luis

Ni un paso atrás frente a la Conmebol, coinciden clubes

Con la discriminación a equipos mexicanos todos pierden

En Sudamérica hay epidemia de dengue y no cancelaron partidos

Agencias
Marlene Santos y agencias
Barcelona podría coronarse hoy

Real Madrid se despidió del título al perder 3-0 ante Valencia

Indios y Chivas juegan su futuro

Con la permanencia asegurada, Indios de Ciudad Juárez peleará hoy para entrar a la liguilla cuando reciba a Chivas, que una vez fuera de la Copa Libertadores, hará todo por mantenerse en el torneo, en el cierre de la jornada 17 del Clausura 2009

Agencias
De la Redacción
Pierde Ankaragucu y desciende posiciones
Liverpool alcanzó al Mancehster United

Londres. Liverpool goleó 3-0 en su visita al West Ham, este sábado en la 63 jornada de la liga inglesa de futbol, con lo que se situó provisionalmente como líder de la clasificación, igualando a 80 puntos con el Manchester United, que juega el domingo ante el Manchester City. Con su goleada ante el West Ham los pupilos del español Rafael Benítez apuran sus opciones de ser campeones, esperando un tropiezo del Manchester United, que en este mes tiene en mente también la Liga de Campeones, donde el 27 de mayo disputará la final ante el Barcelona en Roma.

Notimex
Afp
Udinese, octavo en Italia

Roma. Udinese quedó como octavo en la tabla de clasificación de la Serie A del futbol italiano este sábado al derrotar 3-1 como visitante al alicaído Lazio en la 35 jornada del torneo. A primera hora, el colista Reggina cayó goleado 5-0 en su visita a la Sampdoria, un resultado con el que se hunde en la última posición y se complica seriamente sus opciones de continuar en la Serie A en la próxima temporada.

Guingamp, campeón de la Copa de Francia

París. El Guingamp, que vino de de la segunda división, sorprendió al imponerse por 2-1 al Rennes, este sábado en Saint Denis, en la final de la Copa de Francia de futbol, con lo que conquistó su primer título nacional gracias a un doblete de su delantero brasileño Eduardo. El equipo logró, además, la clasificación para disputar la próxima temporada la Europa League, la competición continental que sustituye a la actual Copa de la UEFA.

Afp
Afp
Blatter criticó a la AMA

Berlín. El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, criticó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) convertida, a sus ojos, en una organización policial, confió al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung este sábado. No estuvo bien que en su fundación una mitad viniera del mundo del deporte y otra de la política.

El mexicano Giovanni Lanaro logró segundo lugar en Osaka

Plata en salto de pértiga al conseguir una altura de 5.6 metros

Daichi Sawano, de Japón, ganó el oro y Derek Miles, de EU, el bronce

Afp
Agencias
Jenson Button, de Brawn GP gana la pole para el Gran Premio de España

Sebastian Vettel, de Red Bull, se quedó una décima atrás

Cae Lorena Ochoa del liderato del Michelob Ultra

Williamsburg, Va., 9 de mayo. Al concluir la tercera ronda, la mexicana Lorena Ochoa no pudo mantener el liderato del Michelob Ultra Open de Golf femenil, que se disputa en el Kingsmill Resort & Spa de esta ciudad, al hacer un recorrido de 74 golpes, tres arriba de par.

Agencias
Notimex
Checo Pérez, 14o. en la carrera Feature

Barcelona, 9 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex, finalizó en decimocuarto lugar en la carrera Features de la GP2 con tiempo de 1:02.41 horas. El Checo partió desde el undécimo sitio. Este serial sirve de semillero de la Fórmula 1. El francés Roman Grosjean (Campos Audax) ganó la justa de punta a punta con 1:02.22, tras las 39 vueltas reglamentarias. Por otra parte, el piloto mexicano Pablo Sánchez se colocó en quinto lugar en la carrera inaugural de la Fórmula 3 Italiana que se corrió hoy en Adria, y en donde el vencedor fue el piloto local Daniel Zampieri (MVM-Target).

Kubot perdió, pero jugará una final

Belgrado. El tenista polaco Lukasz Kubot consiguió pasar el sábado a su primera final de la ATP tras derrotar 7-5 y 6-2 al croata Ivo Karlovic y disputará el título este domingo contra el favorito local Novak Djokovic quien a su vez derrotó 4-6, 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi. Tras ser derrotado en su último partido clasificatorio ante el eslovaco Dominik Hrbaty, Kubot fue readmitido en el torneo como perdedor con suerte luego de que el belga Steve Darcia se retiró del grupo principal debido a una lesión en el hombro. Mientras tanto, el checo Tomas Berdych se enfrentará al ruso Mijail Youzhny en la final del torneo de Munich.

Notimex
Reuters
Dos muertos en el basquetbol uruguayo

Montevideo. Dos personas murieron en Uruguay debido a incidentes entre aficionados de equipos de baloncesto mientras se disputaba un partido en el torneo metropolitano local, dijo el sábado la policía. Un joven de 17 años falleció la noche del viernes por un impacto de bala, mientras que otro de 15 murió la mañana del sábado debido a las heridas que sufrió tras ser apuñalado. Los fallecidos eran seguidores del club Aguada, en cuyo estadio se disputaba el encuentro entre Nacional y 25 de Agosto.

Falleció el entrenador Chuck Daly

Boston. El entrenador de baloncesto Chuck Daly, que dirigió al así llamado Dream Team de las superestrellas Michael Jordan, Earvin Magic Johnson, Charles Barkley y Larry Bird, que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, murió hoy en Júpiter, Florida. Daly, de 78 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en marzo.

Reuters
Dpa
Al cierre
Se apagó el Rayo

Estocada fratricida: 1-0 ante América

Sin pena ni gloria deja la primera división

Al cierre
NBA: Ganan Cleveland y Denver

Atlanta, Ga., 9 de mayo. LeBron James estuvo imparable con 47 puntos para su mejor juego en esta postemporada y los Cavaliers de Cleveland vencieron 97-82 a los Hawks de Atlanta el sábado, para colocarlos contra la pared en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Con este triunfo Cavaliers toma ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete, y podrían terminarla el lunes, cuando se lleve a cabo el cuarto partido, también en Atlanta. James cerró además con 12 rebotes y 8 asistencias. En Dallas, con un triple de Carmelo Anthony con un segundo por jugar, los Nuggets de Denver vencieron el 106-105 a los Mavericks de Dallas, a quienes pusieron al borde del abismo en esa semifinal de la Conferencia Oeste al irse al frente 3 por 0. Por cierto que el centro de los Rockets de Houston, el chino Yao Ming será baja por lo que resta de la temporada por una fractura en su pie izquierdo.

Agencias
Afp
Al cierre
Cuarto triunfo de Yovani Gallardo

Milwaukee, Wi. El lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó esta noche su cuarto éxito del año, tras llevar a la victoria a su equipo, Cerveceros de Milwaukee, por 12-6 sobre los Cachorros de Chicago en el Miller Park de esta ciudad. Gallardo (4-1) laboró por espacio de cinco rollos completos, en los que toleró cinco hits, dos carreras, otorgó cuatro boletos, surtió ocho chocolates y se llevó un jonrón. En Denver, su compatriota, Jorge de la Rosa sufrió su tercera derrota de la campaña cuando sus equipo, Rockies de Colorado, cayó 3-1 ante los Marlins de Florida, pese a que en ocho entradas ponchó a 12 enemigos. El primera base mexicano Jorge Cantú bateó de 4-1, con una carrera remolcada, para llegar así a 32 rayitas impulsadas. Otros resultados, Liga Americana: Tampa Bay 14 Boston 5, Toronto 6 Oakland 4, Yanquis 5 Baltimore 12, Texas 2 Medias Blancas 3, Detroit 4 Cleveland 0, Seattle 6 Minnesota 9 y Kansas City 0 Anaheim 1. Liga Nacional: Pittsburgh 1 Mets 10, San Francisco 0 Dodgers 8 (Juan Castro, de 4-3, dos anotadas y dos producidas por Los Ángeles), Atlanta 6 Filadelfia 2, San Diego 4 Houston 5, San Luis 3 Cincinnati 8 y Washington 2 Arizona 1. Liga Mexicana: Nuevo Laredo 3 Saltillo 12, Oaxaca 10 Puebla 6, Minatitlán 7 Veracruz 5, Quintana Roo 4 Yucatán 6, Campeche 2 Tabasco 3, Monterrey 13 Laguna 5, Diablos Rojos 9 Monclova 5 y Chihuahua 7 Reynosa 10.

Al cierre
Vélez Sarsfield se mantuvo invicto

Buenos Aires. Vélez Sarsfield se mantuvo como líder y único invicto del torneo Clausura-2009 de la primera división del futbol argentino, al igualar 2-2 como local con Racing Club la noche del sábado, en un partido de la decimotercera fecha. En los otros choques Colón de Santa Fe ganó 2-0 a San Martín de Tucumán y Arsenal igualó sin goles con Gimnasia de La Plata.

Notimex y Afp
Afp