Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo estar bien pagado para sostener la presión y se comprometió a clasificar a México

Me gusta ser técnico de un equipo tan importante como EU: Eriksson

No hace falta castigar a Rafael Márquez, ya admitió públicamente su error, dijo Jorge Vergara

Foto
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, y Decio de María, secretario de la FMF, en conferencia de prensaFoto Prensa Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 18 de febrero. Luego de que la Comisión de Selecciones Nacionales le reiteró su total apoyo para continuar al frente del Tricolor, el técnico Sven-Goran Eriksson se volvió a comprometer a clasificar a México a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al terminar la reunión del organismo, en las oficinas del consorcio Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, el entrenador sueco ofreció una conferencia, en la que admitió que los resultados no han sido los esperados, pero creo que vamos por el camino correcto. Voy a cumplir mi compromiso de llevar a la selección al Mundial.

Acompañado por los miembros de la comisión, encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, Eriksson subrayó que lo más importante es obtener un triunfo ante Costa Rica. Para ello, indicó que está en proceso de analizar los errores cometidos ante Estados Unidos.

Por su parte, Compeán manifestó que no habrá plazo o ultimátum para Eriksson en cada partido de la selección en el hexagonal, pues cuenta con el respaldo incondicional y absoluto para llegar a 2010.

Cuando el federativo hablaba al respecto, el timonel expresó: “Tengo el apoyo de estos señores. Hay reglas que no están escritas en el futbol. Si tú pierdes un partido, es malo, si caes dos, tres y más, la regla es clara, no se cambian jugadores, se cambia el técnico.

En todos lados es lo mismo, esto es de resultados y pienso ganar a Costa Rica, Honduras, y cuento con jugadores para ir al Mundial.

Y añadió, según el portal Medio Tiempo: estoy bien pagado para sostener está presión; si me pagaran mal, no la habría. Así me imaginé que sería (el entorno), me gusta estar presionado y ser el técnico de un equipo tan importante como Estados Unidos, me gusta (sic).

A su vez, Jorge Vergara se mostró confiado en que el Tri conseguirá su boleto, y resaltó que Eriksson admitió sus yerros.

“Una gente que escucha y cambia, es la ideal para la selección –argumentó el presidente de Chivas–. Ha cometido errores, igual que algunos jugadores. La diferencia está en la gente que reconoce sus equivocaciones y la que no lo hace”.

Sobre Rafael Márquez, Vergara aclaró que no es necesario castigarlo, porque reconoció públicamente que se equivocó. Es una gente profesional, nosotros tenemos claros los aciertos que tiene y que haya reconocido su error para nosotros es muy valioso.