Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovechó inferioridad de Monarcas por expulsión de Romero

Indios de Ciudad Juárez lucha por su permanencia en primera división
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a13

Ciudad Juárez, 18 de febrero. Indios dio un paso importante en su lucha por la permanencia en la primera división, tras aprovechar la superioridad numérica e imponerse 2-0 al Morelia, que sumó su segunda derrota al hilo.

Ante lleno en el estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo de la tribu dio su regalo al timonel uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien hoy cumplió 72 años.

El argentino Mauricio Romero fue expulsado al minuto 33, lo que aprovechó el conjunto de Ciudad Juárez en el complemento para imponerse con anotaciones de Ezequiel Maggiolo y Daniel Frías.

Indios, que no ganaba desde la primera fecha, consiguió su segunda victoria y llegó a nueve puntos, mientras Monarcas sufrió su tercera caída y se quedó con siete unidades.

El cuadro michoacano salió a proponer y el partido fue entretenido en la primera mitad. Desde el minuto inicial hubo peligro en las metas, con un tiro de media vuelta de Andrés Mendoza, que pasó cerca del poste izquierdo del portero Cirilo Saucedo.

Ante la necesidad de puntos, el equipo fronterizo se lanzó al frente y se mostró peligroso en un desborde de Javier Saavedra y cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que fue directo a las manos de Moisés Muñoz.

Luego las acciones más peligrosas fueron para la escuadra local. Al 15, un mal rechazo de Muñoz llegó a Javier Malagueño, quien paró con el pecho pero disparó muy desviado, y al 28, cuando Juan Augusto Gómez, dentro del área chica, mandó su cabezazo al poste izquierdo.

La jugada clave fue al 33, con la expulsión de Romero, quien jaló a Maggiolo cuando éste se enfilaba para enfrentar a un solitario Muñoz, luego de un grave yerro de Fernando Salazar al regresar el esférico.

Sin embargo, Indios empezó a acumular más equivocaciones en la meta rival. Al 46, Edwin Santibáñez mandó un tiro muy elevado al estar sin marca en el área y al 58 Julio Frías remató desviado con la cabeza, cuando el arquero ya estaba vencido.

El que no falló fue Maggiolo, al 66. Luis Esqueda realizó un enésimo desborde por banda izquierda y mandó centro al área, donde Ezequiel ganó el salto a los defensas y conectó testarazo que dejó sin oportunidad a Muñoz.

Morelia trató de ir al frente y tuvo oportunidades con Miguel Sabah, quien pasó más tiempo protestando al silbante Jorge Gasso.

El definitivo 2-0 llegó al minuto 80, en un centro de Maggiolo, en el que Daniel Frías se lanzó de palomita para vencer a Muñoz, luego de que Horacio Cervantes no pudo despejar el esférico.