Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Autódromo Internacional de Aguascalientes abrirá el calendario

Arrancará con 14 fechas la sexta temporada de la Nascar México
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a14

Sin inconvenientes, pese a la crisis económica mundial, la serie Nascar México arrancará su sexta temporada como categoría de autos stock en el país.

Aunque no tendrá la visita de ninguna fecha de la Nascar estadunidense, y que no iniciará ni concluirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los protagonistas confían en el éxito competitivo y comercial del campeonato, que constará de 14 fechas.

La primera carrera será en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, el 12 de abril, con más de 40 bólidos, aunque se estima que el promedio de participación ronde los 30 pilotos.

Federico Alamán, director de OCESA Deportes, precisó que la empresa no informó sobre la cancelación que de manera unilateral hizo Nascar Estados Unidos para la carrera de México en 2009, pues simplemente no hubo acuerdo y no se renovó el contrato.

Enrique Contreras, director técnico del campeonato mexicano, manifestó que el retiro este año de esa carrera promocional de Nascar resultará benéfico para nosotros, porque los patrocinadores que se habrían unido para respaldar el espectáculo ahora podrán integrarse a nuestro serial.

El ex piloto destacó el ánimo que prevalece en los pits: desde que yo empecé a correr y a ser productivo económicamente siempre se habló de crisis, y el automovilismo mexicano no se ha detenido. Ahora confiamos en la verdadera afición, ya que esta categoría puede continuar su desarrollo. Lo importante para nosotros sigue siendo la homologación, y sobre todo el impulso de los nuevos talentos.

La organización, encabezada por Édgar Matute, anunció modificaciones para economizar la categoría, entre las que destacan la sustitución del serial T-4 por los mini stocks, que podrán competir con neumáticos de calle, además de que los chasises ya están al alcance de varios equipos y los T-4 integrarán otro serial para la formación de pilotos.

Tras cuatro años de intentos sin éxito en seriales divisionales en Estados Unidos, los hermanos Carlos y Rubén Pardo unirán esfuerzo en el equipo Motorcraft, en el que correrán en busca de un primer campeonato.

Suerte similar intentará Homero Richards, quien ha batido récords como el más veloz pero nunca ha ganado una fecha en el calendario de la Nascar Corona, que estará en la ciudad de México hasta el 25 de octubre.