Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas se adelantó dos veces en el marcador, con anotaciones de Marioni y Pacheco

Con golazo de tiro libre, Pardo evita la derrota del América

El ex volante del Stuttgart igualó a dos minutos del final

Juan Carlos Valenzuela había empatado a uno

Torito Silva y el Barullo fueron echados del partido tras conato de bronca

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. a13

En plena agonía del juego, los seguidores americanistas se salvaron de acudir a otra ceremonia fúnebre. Al minuto 88 un golazo de Pável Pardo sentenció la igualada a dos goles, con lo que concluyó anoche el duelo de las Águilas con el Atlas, en el estadio Azteca.

Lo que se vivió en gran parte en los primeros 45 minutos anunciaba la ruina para ambos equipos, que son huéspedes de los últimos lugares de la clasificación general. Tanto los de Coapa como los Zorros se enredaron en toques intrascendentes, en un ritmo adormilado, y arrancarles una buena acción era como si se tratara de muelas.

El público que se animó ir al coloso de Santa Úrsula esperó hasta el minuto 19 para que se quebrara el aburrimiento. El portero Guillermo Ochoa rechazó un tiro lejano y luego vio cómo Bruno Marioni no logró conectar el balón dentro del área.

Después, al 23, el Barullo no perdonaría. En la acción del gol rojinegro el zaguero americanista Édgar Castillo tuvo una valiosa contribución, porque falló a la hora de despejar dentro del área; dejó el balón a Gonzalo Vargas, quien mandó un centro para que Marioni sólo impulsara la pelota al fondo de la red. 1-0, y a sufrir los de Coapa.

El error de Castillo no lo perdonó su técnico Jesús Ramírez, porque al minuto 34 lo sustituyó por Ángel Reyna. No le gustó nada al zaguero el cambio y manoteó en la banca cuando un compañero lo trató de consolar.

Foto
Tras un flojo inicio de partido, Águilas y Zorros comenzaron a proponer en el estadio AztecaFoto José Carlo González

Pero el cambio le funcionó a Chucho. Al minuto 33, Reyna mandó un tiro desde fuera del área que desvió el portero José Canales a tiro de esquina. Vino el cobro de Pardo, directo al área, donde conectó con la cabeza Juan Carlos Valenzuela para el 1-1.

Al retornar del descanso, Reyna justificó más su ingreso. Al 48 hizo una gran jugada personal y soltó un disparo que pegó en el travesaño de la meta rojinegra. Otro susto pasó la visita cuando Cabañas comandó un contragolpe, a los 59, que no pudo concretar Jean Beausejour.

Pero el panorama volvió a hacerse sombrío para los de Coapa, al minuto 64 Édgar Pacheco cobró una falta por el sector izquierdo y todos los que estaban en el área local terminaron siendo espectadores de este misil que se paseó por el arco de Ochoa hasta tocar la red, para el 2-1.

El técnico Ramírez mandó a la cancha todo su arsenal disponible, como Enrique Esqueda y Robert de Pinho, y en los últimos minutos logró evitar su primer descalabro al frente del equipo, porque Pável Pardo cobró magistralmente una falta, al minuto 88. Luego de superar la barrera, el balón se incrustó en el ángulo superior derecho del arco visitante.

Después del 2-2 todavía hubo tiempo para un conato de bronca que protagonizaron el Torito Silva y Marioni, ambos expulsados por el árbitro Héctor Gómez.