Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Cuba: en la FAO no se logró salida justa al problema de los alimentos

Afp

Roma, 5 de junio. Los 193 países que integran la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se comprometieron a reducir “a la mitad en 2015” el número de personas desnutridas en el mundo, en una controvertida declaración considerada demasiado tímida ante la nueva ola de hambruna que azota el planeta.

 

Estamos en lo peor de la crisis mundial; en 2008 no habrá crecimiento: Gurría

Notimex, Reuters y Afp

 

Revisará el gobierno subsidio al consumo de gasolinas

(Roberto González Amador)

El gobierno federal planteó este jueves revisar el subsidio al consumo de gasolina, que absorbe recursos por unos 200 mil millones de pesos y que ha sido esgrimido por el Ejecutivo como argumento para justificar la inexistencia de ingresos excedentes por la exportación de petróleo crudo a precios récord.

 

Descalifica Lula a países grandes emisores de CO2

Afp

 

Disminuye recaudación: Hacienda

Juan Antonio Zúñiga

Dentro del marco de una caída anual de 3 por ciento en los ingresos tributarios obtenidos por el sector público en los primeros cuatro meses de este año, el gasto en servicios personales registró un crecimiento de 6.6 por ciento en términos reales y absorbió más de 41 de cada 100 pesos del presupuesto programable ejercido entre enero y abril, indican informes oficiales del gobierno federal.

 

Anuncian inversión privada por 3 mil 500 millones de dólares en energía alternativa

Georgina Saldierna

Luego que la empresa alemana Q-Cells anunció una inversión de 3 mil 500 millones dólares para la construcción de celdas fotovoltaicas, el presidente Felipe Calderón señaló ayer que este proyecto se suma a otros que recientemente se han dado a conocer y que en conjunto aportan al país más de 6 mil 600 millones de dólares. Esto representa la cuarta parte de la inversión que se obtuvo el año pasado, la cual fue de 24 mil 700 millones de dólares.

 

Subió 4.35 dólares el barril de la mezcla mexicana de petróleo; cerró en 108.08

Notimex, Afp y Reuters

 

Hispanos en EU, con la mayor tasa de muertes en el trabajo

Reuters

 

Se evaluarán programas para eliminar los inútiles: SHCP

Antonio Castellanos

El gobierno federal evaluará todos los programas sociales y económicos para el presupuesto de 2009, y los que no den los resultados previstos serán corregidos o eliminados. El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jacome, afirmó que se evitará la práctica de “gastar sólo por gastar”.

 

Con $100 mil millones se subsidiarán tarifas eléctricas

Víctor Cardoso

 

Columnas

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega