Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Conferencia de prensa en la que expertos advirtieron sobre los "riesgos irreversibles" al ambiente con la construcción de la autopista Lerma-Tres Marías. En la imagen, Claudia Gómez, el biólogo Fernando Jaramillo y Francisco Romero, investigador de la UAM Xochimilco

Desestima Semarnat alerta sobre daños de vía Lerma-Tres Marías

Angélica Enciso L.

La construcción de la autopista Lerma-Tres Marías compromete el futuro de la sierra Ajusco Chichinautzin y las ciénegas del Lerma, de donde proviene el agua que abastece a 35 millones de personas y se alberga especies que representan 2 por ciento de la biodiversidad mundial, advierten alrededor de 60 científicos de distintas instituciones de educación superior en una carta que enviaron a los gobiernos federal, de los estados de México y Morelos, y del Distrito Federal.

 

Costará al menos 10 mil mdd el nuevo proyecto contra el calentamiento global

Angélica Enciso L.

 
Maestros de Oaxaca bloquearon ayer edificios públicos y avenidas de la ciudad para presionar al gobierno estatal a que dé respuesta satisfactoria a sus demandas

Entre empujones, maestros de la sección 22 recuperan un centro que vigilaban priístas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 21 de mayo. Con apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, durante su tercer día de movilizaciones, profesores de Valles Centrales de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que participan en el plantón estatal recuperaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6, ubicado en el municipio conurbado de Santa María El Tule, que se encontraba en poder de priístas y miembros de la sección 59.

 

Llaman académicos a consolidar unidad de AL ante “embate de países poderosos”

Laura Poy Solano

 

Crea la UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo

Laura Poy

 
El presidente Felipe Calderón durante la entrega de la medalla Lázaro Cárdenas a los alumnos más destacados del IPN. Lo acompañan la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y Enrique Villa, director del instituto

Habrá 25 nuevas escuelas de enseñanza superior en septiembre, anuncia Calderón

Georgina Saldierna

El presidente Felipe Calderón informó ayer que en septiembre próximo, cuando se inicie el ciclo escolar 2008-2009, se abrirán 25 nuevas instituciones de educación superior, principalmente de corte tecnológico.

 

Riesgo de “hinchar matrícula” universitaria para cumplir metas políticas, alerta experto

Laura Poy Solano

 

Pide la UAS consolidar los planteles existentes

Emir Olivares Alonso

 

Preocupante, el aumento de deforestación de la Amazonia

Reuters

Río de Janeiro, 21 de mayo. Nuevos datos que serán divulgados la próxima semana mostrarán un aumento de la deforestación en la Amazonia, principalmente en el estado agrícola de Mato Grosso, dijo el miércoles el ministro designado de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc.

 

Persiste la ineficacia para resolver los feminicidios en el Edomex

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex. 21de mayo. Los homicidios dolosos contra mujeres en el estado de México siguen en aumento. De los 371 expedientes que se han presentado desde 2006 a la fecha, sólo en 5 por ciento de los casos los responsables han recibido castigo. Eso sí, con sentencias condenatorias mayores a los 40 años de prisión.

 

La ayuda de mexicanos, básica para la reconstrucción de Tabasco: Zavala

René Alberto López (Corresponsal)